Mario Sandoval: El Mejor Jefe de Cocina 2013

mario-sandoval-mejor-cocinero-2013-copyright-real-academia-espanola

Foto de la Real Academia Española de Gastronomía

Mario Sandoval ha sido elegido como Mejor Jefe de Cocina en la gala de los Premios Nacionales de Gastronomía 2013 que fueron entregados ayer en el Casino de Madrid.

El evento que fue presentado por el actor Juan Echanove, contó con la inestimable presencia de José Manuel Soria (Ministro de Industria, Energía y Turismo), Rafael Ansón y Carlos Falcó (Presidente y Vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía) e Imelda Moreno (Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa).

Premiados 

  • Mejor Jefe de Cocina 2013: Mario Sandoval en reconocimiento a su labor en sus restaurantes Coque (Humanes) y Columbus (Madrid). Nominado junto a Eneko Atxa (Azurmendi) y Kiko Moya (L’Escaleta)
  • Mejor Director de Sala 2013: Javier de Andrés del Restaurante La Sucursal de Valencia. Nominado junto Kaontxi Beobide (Arzak) y Diego Rodríguez Rey (El Bohío)
  • Mejor Labor Periodística 2013: Pablo Amate con una dilatada carrera periodística en diversos medios nacionales e internacionales
  • Mejor Publicación 2013: Oleum, el gran homenaje de Carlos Falcó al aceite de oliva
  • Premio Nacional de Gastronomía Saludable (Personalidad): Ismael Díaz Yubero a quien se le ha reconocido su labor en la promoción de la alimentación saludable. Novedad 2013
  • Premio Nacional de Gastronomía Saludable (Institución): Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Novedad 2013
  • “Toda una vida”: Luis Irizar, fundador de la Escuela de Hostelería Euromar en Zarautz (San Sebastián)

Premios especiales

Aunque ya se conocían los ganadores desde comienzos de año, se ha hecho entrega del Premio Especial 2013 a Luis Lezama y su equipo de la Taberna Alabardero, reconocimiento a su “extraordinaria trayectoria profesional y su gran labor social siempre vinculada al sector gastronómico”.

Vía: Europa Press

Mario Sandoval: El Mejor Jefe de Cocina 2013
¿No te ha gustado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.