Los locales con historia y sabor tienen ventaja. Es el caso del Reñé, que fue primero una fábrica de confitería y bombones de las de toda la vida, luego pastelería y finalmente ha sido convertido en restaurante.
El espacio es precioso, una barra larga (y yo, soy #muyfan de las barras), un comedor íntimo al fondo y una sala anexa con posibilidad de cerrar para grupos, complementada con una terracita urbana muy agradable.
El local
El Reñé es una de las piezas modernistas de Barcelona. Su fachada declarada patrimonio histórico de la ciudad, conserva la decoración original de Enric Llardent de grandes vitrinas, ornamentos de yeso en los techos, carpintería de caoba original de Cuba y zócalos de mármol en los escaparates. Un espacio que invita a viajar en el tiempo…
Estética neo-bistro con platos para compartir, tal y como dicta una de las tendencias actuales en restauración en el Eixample barcelonés.
En la vitrina de la barra puedes encontrar las tapitas más clásicas con el “toque Reñé” como la Ensaladilla rusa, Esqueixada de bacalao, Empedrat de alubias de Santa Pau, Garbanzos salteados con espinacas y butifarra negra, Olivas en aderezo, Anchoa del Cantábrico doble 0 Boquerones en vinagre merlot, Corazones de alcachofa confitados en aceite, Navajas en escabeche o Pimientos de Padrón.
La carta de Reñé
La selección de platillos es una recopilación de los sabores que todos guardamos en la memoria como tradicionalmente caseros como el Cap i pota con garbanzos, Pucherito de alubias tipo Sant Pau con chipirones, Albóndigas de ternera y sepia guisadas, platillo de cordero guisado a fuego lento, Guisado de habitas, tripa de bacalao, butifarra de perol y trompetas de la muerte o el Arroz Reñé de sepia y alcachofa.
En la carta también ofrece carnes, pescados y mariscos frescos.
Moisés Ibarra es el chef del restaurante, y para mi segunda visita ésta fue su propuesta de menú degustación:
Burrata, tomate de temporada y balsámico
Falso ceviche de bacalao ahumado con flores
Coca de ceps a la minute
Saquitos rellenos de gamba con tum yum
Vieiras, cep y emulsión de aceite y limón
Surtido de mini hamburguesas
Crujiente de cochinillo a baja temperatura
Estudio de la manzana granny Smith
Golosinas: Eton Mess
Petit Fours
Café-Bar Restaurante Reñé (Consell de Cent , 362 – Barcelona – Tel: 9348807 61)