Alfredo Pernía: Nuestro nuevo bartender

Queremos presentarte al nuevo colaborador que cubrirá la sección de coctelería y le va a dar el toque profesional que tan bien domina: Alfredo Pernía.

Nos conocimos en la pasada edición de GinShow Barcelona, en el Hotel W de la mano de Eva Ballarín.

Sobre Alfredo Pernía

Alfredo es uno de los bartenders de más proyección del momento, como lo certifica el buen sabor de boca que dejó su actuación en la final del concurso World Class celebrado recientemente en Madrid. Ha tomado el relevo de uno de sus maestros, Joaquim Ayoro, al frente del “Solange”, el Cocktail Bar (Calle Aribau de Barcelona) que ha renacido sobre las cenizas del mítico Harry’s. Otro de sus mentores, Josep Victori, le preparó su primer cóctel, cuando tenía ocho años, y pensó que aquel hombre era un mago.

Lleva la restauración en los genes y el nombre de una saga de devotos de los destilados que se completa con sus hermanos Xavier y Raül, con los que gestiona el Tándem Cocktail Bar (también en Calle Aribau). Domina el arte de la mezcla pero, por encima de todo, el arte de leer al cliente con una única mirada. No busca mixólogos (personas expertas en mezclas), sino bartenders, un término que tiene mucho más que ver con el factor humano que con la alquimia.

Es una reversión del coctelero clásico: amante de la tradición con un “twist” conectado al presente. Elegante e impecable en las formas pero con una energía e imaginación desbordantes y un entusiasmo contagioso. Vive el trabajo con pasión y entiende el cóctel como un bien cultural.

No tiene tabúes, ni le gustan las barreras. Todo debe fluir de manera natural y armónica: no es de los que elevan el dedo. Habla en un personalísimo cóctel de reflexión y espontaneidad, teñido de notas ácidas, nunca amargas.

Alfredo Pernía: Nuestro nuevo bartender
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.