Semana Alimentos Ecológicos 2014

Semana Alimentos Ecológicos 2014
¿No te ha gustado?

Silvia FranconettiEl próximo 22 de Septiembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia la “Semana de los Alimentos Ecológicos” bajo el lema “Alimentos Ecológicos. Vívelos”.

A través de diferentes acciones de divulgación, información y sensibilización en Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona se dará a conocer los diferentes productos ecológicos y sus posibilidades a la hora de consumirlos.

semana-alimentos-ecologicos-2-copyright-magrama

La campaña que finalizará el 27 de Septiembre está orientada a medios del sector de comercialización, distribución, comunicación, restauración y finalmente al consumidor (adulto e infantil) sobre el acercamiento de los alimentos ecológicos dentro de nuestra alimentación.

Programa en Madrid 

Lunes 22: Acto Institucional en la Sede del MAGRAMA. Tras la apertura por parte de Fernando J.Burgaz  (Director General de la Industria Alimentaria), se realizarán tres ponencias y se finalizará ofreciendo a los asistentes una cata guiada de distintos alimentos ecológicos.

Martes 23:  Visita a la empresa de producción ecológica, Conservas Cachopo en Colmenar de Oreja, Madrid. Incluye recorrido guiado a la industria, ponencias de Eduardo Martínez Sánchez de Marketing4food y Pedro López, sobre los alimentos ecológicos y su comercialización. Finalizará con una degustación de estos alimentos.

Miércoles 24: “Show cooking” en el Mercado de la Paz a cargo del fundador de EcoChef España, Luis Márquez. Cocinará en directo recetas con alimentos ecológicos y explicará los beneficios de esta dieta. Además se realizarán dos ponencias más:

  • A cargo de Fernando J. Burgaz (Director General de la Industria Alimentaria) y
  • Pedro Martos (experto en el mercado de productos ecológicos

El acto concluirá con una cata guiada de alimentos ecológicos.

Jueves 25: Acciones el Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid. Escolares de primaria del colegio Andrés Torrejón de Móstoles, recibirán información sobre los alimentos ecológicos y desarrollaran actividades lúdico-didácticas sobre los beneficios de los alimentos ecológicos.

Sábado 27 a las 13,00 horas: Huerto didáctico sobre agricultura ecológica y degustación de alimentos ecológicos en el Parque del Matadero Municipal en Madrid Río. Se desarrollarán también actividades lúdicas  y otras acciones.

Presentes en otras ciudades españolas 

Del Jueves 25 al 27 de Septiembre se realizarán en superficies de Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona acciones para dar a conocer las posibilidades del consumo de alimentos ecológicos.

Por ahora las áreas confirmados son:

MADRID

Jueves, 25 de Septiembre
ALCAMPO PIO XII
Horario: De 17,00 a 21,00

Viernes 26 de Septiembre
ALCAMPO LA VEGA
Horario: De 17,00 a 21,00

BARCELONA

Viernes 26 de Septiembre
ALCAMPO SANT BOI
Horario: De 11,00 a 15,00

Sábado 27 de Septiembre
ALCAMPO SANT ADRIÁ
Horario: De 11,00 a 15,00

Para más información: Consulta la web Alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *