Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas

Si fuera un verano normal, lo que menos apetece es tener que encender el horno para preparar cualquier tipo de pastel o tarta, pero aquí estamos para hacer con mi peque una Tarta de galletas con chocolate como la que hacía con mi madre cuando era enana.

Como el calor, el bochorno y la humedad están ahí, sí o sí, nos hemos decantado hoy por ofrecerte una receta bien fresquita y apetecible para darte un capricho que no necesita horno, sino nevera para que se asiente y esté mucho mejor al día siguiente de repararla.


RECETA DE TARTA DE GALLETAS 

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Cubre con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cm. (hemos utilizado el de silicona).

Coloca en la vitro o al fuego, un cazo con agua de agua hasta un poco menos de la mitad.

Si tienes un tupper de plástico con un poco de profundidad que te quepa dentro del cazo, será el recipiente perfecto para que ese chocolate a trozos, se vaya deshaciendo. Añade un poco de leche para suavizar el sabor.

Mientras se vaya deshaciendo el chocolate, forra el molde que vayas a utilizar con un poco de papel de horno.

Truco: Solemos utilizar mucho con el papel de horno es estrujarlo hasta hacer una bola y pasarlo por debajo del grifo. Seca suavemete con un trapo y listo para forrar cualquier recipiente.

Moja ligeramente las galletas en un poco de leche, sin que lleguen a estar blanduchas y coloca una capa en el fondo del molde.

Añade una capa de crema de chocolate y así sucesivamente hasta finalizar.

Coloca el molde en la nevera durante toda la noche para que se asiente bien. Es una deliciosa y jugosa tarta que hace que los niños se rindan ante ella.

SUGERENCIAS

Aunque la receta original incluye: 300 g. de mantequilla + 150 g. de azúcar + 2 huevos + 50 gr. de cacao en polvo, hace muchos años que la adaptamos a nuestro gusto, ya que enmascaran el sabor del chocolate.

La mantequilla se utiliza para fundir con el chocolate. El azúcar y los huevos se añaden al chocolate batiendo todo para preparar la crema. El resto, igual.

Puedes acabar con una capa final de chocolate y decorar al gusto.

Tarta de galletas y chocolate
3.6 (72.11%) 38 votes

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.