Recomendamos: Las Flores de Barbastro

Recomendamos: Las Flores de Barbastro
4 (80%) 2 votes

Uno de los productos dulces que más nos gustaron de la Muestra Gastronómica dentro del Festival del Vino del Somontano, fueron las Flores de Barbastro.

Envueltos con papel brillante de color pistacho, esconden un bocado divino. En sabor se asemeja a la Tarta de Santiago, pero aunque ésta es más densa al morderla, no ocurre lo mismo con las Flores de Barbastro que son esponjosas y se funden en el paladar.

La receta no lleva harina, pero sí huevos, azúcar y almendras del Somontano. Además utilizan un poco de yema en el interior para unir las dos partes, consiguiendo que sean mucho más jugosas y coronadas con una fina capa de azúcar glass.

Para la alegría de muchos, son aptas para celíacos y la verdad es que, si vas por Barbastro acércate al centro para comprar una o dos cajas, porque es éxito seguro.

HISTORIA DE LAS FLORES DE BARBASTRO

Antiguamente en el pueblo, la Pastelería Coscollar empezó a hacer unos pastelitos que llamaron “Flores de Barbastro”, que competían con el “Pastel Biarritz”, otro de los dulces típicos de Barbastro (también te hablaremos de ellos).

Cuando el matrimonio cerró el negocio, los vecinos, prendados de su sabor, empezaron a pedírselos a la Pastelería Güerri que finalmente versionaron y crearon su propia receta.

Pastelería Güerri (Calle Romero, 5  y Antonio Machado, 16 de Barbastro)

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.