Dónde puedes comer en Ibiza

Dónde puedes comer en Ibiza
4.5 (90%) 2 votes

Si eres de los que gustan de disfrutar del paraíso como destino de unos días de vacaciones sin los agobios de la temporada alta, probablemente seas uno de esos viajeros de Septiembre a los que un día de lluvia, un restaurante sin colas y una atardecer más intenso les funciona de maravilla.

Yo no se si me escapo o no de “final de verano” o si me escaparé de “inicio de otoño” (cualquier excusa es buena), pero si eres uno de los que sí vas a hacer una maletita con lo justo para decirle adiós al verano 2014 y elijes Ibiza como destino, te dejo alguna recomendación de mi verano en la isla.

Desayunar tarde

Pocas cosas “hacen verano” como levantarse y desayunar tarde, invadiendo la hora de la comida (que también se desplaza a la de la merienda…).

Can Aneta (Sant Carles de Peralta): En Ibiza es un lujo comerse unos montaditos y alargar sobremesa con una hierbas ibicencas de producción propia, o dejarse caer por Santa Gertrudis y entrar en la iglesia y disfrutar de su silencio y temperatura después de un bocadillo de jamón en el Bar Costa.

Restaurantes a los que siempre regreso

Repites porque la experiencia global ha sido buena. Restaurantes que sabes que son regulares, honestos y te gusta lo que te sirven y y cómo te lo ponen. Éstos son algunos que se han ganado mi fidelidad en los últimos años y que te recomiendo:

Cas Pagès (Sant Carles de Peralta): Para comer carnes a la brasa muy bien hechas, con un trato local y un jardín rústico precioso.

Restaurante Sa Trensa (Cala Martina): Está muy cerca del mercadillo hippy de Es Canar. Allí tendrás un bullit delicioso y muy casero.

Este guiso de pescado servido en 2 tiempos (el pescado con patatas y una salsa con base de all i oli, y un arroz a banda hecho con el fumet del mismo pescado) también lo bordan en Ses Boques de Es Cubells, una cala mágica y escondida al sur de la isla.

La Pizzería del Puerto (Santa Eularia des Riu): Pasta buena buena y sin complicaciones

Thaid Up (Barrio de la Marina en Ibiza): Cocina Thai, porque mi cuerpo pide curry con frecuencia.

A mi lista de Favoritos

La Noria: En lo alto del acantilado sobre Cala Boix, por su gallo de Ibiza al estilo Sant Jordi (al horno, con patatas, tomates y vino).

la-noria-ibiza-recomendaciones-copyright-eva-ballarin

Sa Carboneria de Santa Eularia des Riu

Por las mollejas y el rabo y por ser una monada de local, cálido, envolvente, con un servicio muy correcto y muchas muchas ganas.

Chiringuito de Sa Punta en Talamanca

Nada ha sido tan impresionante, tan mágico, tan exquisito y tan memorable como las gambas de este chiringuito.

Es un lugar cutre, sobre las rocas, con sanitario clínico (puag!) y mesas descoloridas, sombrillas con publicidad y media docena de bancos desmontados y despintados sobre los que sirven pescado fresco fresquísimo a la parrilla (gambas, sardinas, salmonetes, lenguado, sirvia, dorada, calamar, sepia…) con ensalada de lechuga, cebolla y tomate y patatas hervidas.

Las gambas de este chiringuito se han convertido en mi objeto de deseo este verano, desde la primera noche que las probé, sentada en una silla y mesa de camping con una bombona de gas encima. Pedí media ración y me arrepentiré toda la vida de no haber pedido TODAS las gambas que quedaban en la cocina y comérmelas viendo Dalt Vila iluminada, desde Talamanca, a la tímida luz de un camping gas.

Supongo que fue bajo el efecto de un subidón de fósforo a mi cabeza, después del tercer día consecutivo comiendo gambas en Sa Punta, le mandé un tuit a @QiqeDacosta diciendo “las de Denia son buenas, pero las de Ibiza son pornográficas #gambas”.

sa-punta-talamanca-5-ibiza-recomendacion-copyright-eva-ballarinsa-punta-talamanca-4-ibiza-recomendacion-copyright-eva-ballarin

Nunca me contestó…

Septiembre es un mes en el que todavía hace calorcito de caña y terracita, y refresca lo justo para ponerse algo sobre los hombros y cenar al fresco. Un mes de buenas ofertas en hoteles y de esa última escapada de final de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.