Showcooking San Miguel Tast BCN

Showcooking San Miguel Tast BCN
¿No te ha gustado?

Junto con un reducido grupo de privilegiados invitados por Mahou San Miguel, ayer estuve en el Showcooking de San Miguel Tast Bcn, una cita gastronómica en la que la cervecera marida sus productos con las tapas de 24 restaurantes y bares de Barcelona.

Miguel Ángel de la Cruz, Xoán Crujeiras (socio de Bea Sotelo en su restaurante A Estación, Cambre), Rafa Morales, Diego del Río, Álvaro Garrido y Víctor Rodrigo (ganador Concurso Cocinero del Año 2012 y concursante en la segunda edición de Top Chef que acudió en nombre de Albert Ventura), fueron los 6 cocineros encargados de presentar 6 tapas de autor maridadas con 6 cervezas diferentes.

Casi todos optaron por el pescado como base de la tapa, menos Miguel Angel de la Cruz que eligió una seta poco habitual en cocina llamada tramella.

LAS TAPAS Y SU MARIDAJE

Diego del Rio emplató “Urta marinada con sopa de cítricos y ensalada de vegetales”, maridada con San Miguel 1516. Un bocadito refrescante para empezar la degustación.

Rafa Morales jugó con diferentes técnicas de marinaje (japonesa y mediterránea) y puso sobre la mesa una “Merluza en salmuera japonesa”, presentada como un carpaccio algo más grueso, con un potente sabor. El maridaje fue con Wastainer, una de mis cervezas favoritas.

Miguel Angel de la Cruz presento junto a una Kronnenbourg “la seta que cocinamos como callos a la madrileña”. Esta seta, que tiene la apariencia de una esponja y pinta de alga, no tiene sabor alguno. Probé la muestra que nos enseñaron y sabe a nada. Su textura puede parecerse a los callos, y Miguel Angel las cocinó en un caldo que para mi, le faltaba ese toque de guindilla que tanto agradecemos los amantes de los callos. No me convenció demasiado…

Victor Rodrigo, un cocinero que reconoce no haber trabajado con ninguno de los grandes y que defiende su cocina divertida, nos sorprendió con sus “mejillones tigre con la concha comestible”, maridados con una San Miguel Especial.

El plato era divertido, el emplatado muy original y las diferentes técnicas utilizadas para cada elemento del plato demuestran que no hace falta haber trabajado con los grandes para hacer virguerías con la comida.

Álvaro Garrido nos propuso un “chicharro ahumado al romero con jugo de sidra”, un pescado muy tradicional, ese tipo de producto humilde pero de gran potencia y carácter. Lo maridó con una Alhambra Reserva 1925, que probé por primera vez. No será la última que tome esta cerveza, me gustó mucho.

Y finalmente, Xoan Crujeiros montó un “bonito del norte, aguacate y tomate”, una tapa de contrastes muy acertada. La cerveza elegida fue una Grimbergen.

Si estos días estás por Barcelona, tienes hasta el 28 de Septiembre para visitar la Feria en el Recinto Ferial de Montjuic, probar las más de 70 delicatessen en miniatura que se presentan y votar por vuestra preferida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *