Conservas caseras de Otoño

Preparar conservas en casa es muy fácil y sólo necesitas ingredientes que puedes encontrar en la despensa de Otoño.

Los tarros de cristal reciclados de aceitunas o lentejas, o de esos garbanzos que has estado haciendo en ensalada este verano, son los utensilios que necesitarás para hacer tus conservas preferidas, una vez que los esterilices.

Además si los etiquetas con el nombre, la fecha en la que la hiciste y tienes maña para ponerle un trozo de tela bonito, hasta lo puedes preparar de regalo a una de esas comidas o cenas en las que no sabes qué llevar.

Hoy te recomendamos algunas de las conservas caseras que más nos han gustado:

Conserva de tomate

10403332_10204281151783283_4129915222227177565_n

Los tomates es una de las hortalizas que más nos gustan por su versatilidad, sabor y aroma. Aquí tienes una receta facilísima de la mano de nuestra amiga y colaboradora Gemma Biosca en su blog de recetas Food & Cakes by GB

Conserva de ventresca de atún

ventresca-de-atun-en-aceite-3

Miriam, autora editora de Invitado de invierno que tuve el placer de conocer este verano, tiene una deliciosa conserva de ventresca de atún en aceite que puede solucionar más de un plato.

Conserva de setas

conserva de setas en aceite5 (2)

Estamos en Otoño, con él llegan las lluvias y las deliciosas setas que cubren como un manto en nuestros bosques. Yolanda en su blog de recetas Yolipincholos te descubre el paso a paso de cómo una fantástica conserva de Setas en Aceite con ajo y perejil para que puedas tener acompañamiento de carnes y pescados.

conserva de setas y tomate seco 03

Y si quieres una conserva con setas y tomates secos, la idea de combinarlo es de Tere a través de su blog Las recetas de Tere. 

Conserva de Judias Verdes

judiasn1

Las judías verdes nos gustan mucho y solemos comer siempre que podemos. Las últimas que compramos nos las trajeron de Calahorra y pura delicia. Hemos encontrado esta fantástica receta de Mil ideas Mil proyectos donde Sofía te da todos los trucos para poder prepararlas y envasarlas para disfrutar de ellas.

Conserva de higos confitados

MG_8810-copy-001_2

La verdad es que somos fans de los higos en todas sus versiones y aunque este año llegamos tarde para recoger los que tenemos en la huerta, no nos resistimos a poder disfrutar de ellos cuando podemos.

Noelia de La Cucharina Mágica te invita a probar de preparar unos fantásticos Higos confitados para después envasarlos.

Conserva de Calabaza 

pan-y-mermelada-1

La mermelada es una de las opciones para conservar la fruta de temporada. En esta ocasión, Raúl de El oso con botas te propone algo diferente y suculento como una Mermelada de Calabaza con pasas y ron que tiene su qué.

Conservas de Guindillas 

Guindillas-en-vinagre-1W

No son nuestro fuerte pero las guindillas pueden ser aliadas en estofados, guisos o hasta en cocidos y sabemos que en La Rioja y Euskadi las sirven en un cuenco como acompañante de algunos platos de cuchara. Chelo de Cogollos de Agua te da las claves para prepararlas en vinagre y llenar tu despensa.

Conservas caseras de Otoño
4 (80%) 4 votes

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.