La cena solidaria Cocina Conciencia 2014

La cena solidaria Cocina Conciencia 2014
¿No te ha gustado?
Silvia Franconetti

Fundación Raíces, a través de su proyecto Cocina Conciencia, reúne a 21 chefs con 20 estrellas Michelín en una cena solidaria que tendrá lugar en Madrid en Callao City Lights con el fin de recaudar fondos para financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas (alojamiento, comida, transporte…) de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la fundación.

Cocineros solidarios

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez,  Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí, Nino Redruello, Patxi Zumárraga, Sandro Silva,  Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona son los cocineros implicados en la Cena Cocina Conciencia, a la que asistirán acompañados por miembros de su equipo y entre los que se encontrarán todos los jóvenes de Cocina Conciencia que ya trabajan con ellos en sus restaurantes.

INVITACION-COCINA-CONCIENCIA-CALLAO-497x1024

Casi la totalidad de los chefs participantes son colaboradores habituales de Cocina Conciencia, proyecto que promueve la integración socio-laboral en el sector de la restauración de jóvenes en situación de vulnerabilidad y sin referentes adultos. Los cocineros les garantizan un contrato laboral, les enseñan el oficio, se vinculan humanamente a ellos y les ofrecen una oportunidad de vida. En este momento suman 53 los  jóvenes que trabajan en la cocina o sala de los 30 restaurantes colaboradores.

Foto extraída de Fundación Raíces

Foto extraída de Fundación Raíces

Otros cocineros, Joan Roca y David Muñoz, han querido colaborar con la fundación de manera puntual sumándose a la Cena Cocina Conciencia.

Todos donan íntegramente su trabajo de esa noche y han asumido el coste de elaboración de sus tapas. Asimismo, el trabajo de los chefs, artistas y todo el equipo implicado en la organización, y todas las bebidas, cocinas, menaje, ibéricos, quesos, alojamiento de chefs, personal de servicio, recogida, diseño gráfico, audiovisuales, difusión, etc., también ha sido cedido en su totalidad por las distintas personas y marcas.

Por su parte, Callao City Lights, ubicado en la conocida plaza Callao en el centro de Madrid, también ha querido colaborar en este evento solidario, cediendo el espacio y toda la infraestructura.

 La Cena Solidaria de Cocina Conciencia

Se celebrará el próximo 13 de octubre a las 21.30 horas. En ella, los chefs elaborarán una tapa de su cocina para las 400 personas que se prevé que asistan. El acto consistirá en una cena-cóctel degustación de 20 tapas, acompañada de una performance que realizará el grupo AcroEvents, música del DJ Julio Torres, además de otras sorpresas.

El creador artístico y monologuista Goyo Jiménez y el actor y locutor Juan Ochoa serán los maestros de ceremonia. Además, los chefs subirán al escenario para explicar algunas de sus tapas. Todo será retransmitido en las pantallas interiores y exteriores del cine.

Cómo reservar

Para poder asistir a esta noche solidaria y reservar la entrada, será necesario realizar el ingreso de 200 € en concepto de donativo, antes del día 12  de octubre en una cuenta de Fundación Raíces.

Puedes comprar varias entradas a la vez y en ese caso deberás incluir los datos de todos los asistentes por los que estés realizando la reserva.

Cuenta del banco Santander: ES48 0030 1036 8400 0230 5271

Dado el aforo limitado del cine, te recomendamos realizarlo cuanto antes para tener la entrada garantizada.

Recordatorio

Cuándo: 13 de Octubre

Hora: 21,30

Precio: 200 euros

Dónde: Callao City Lights de Madrid

Información adicional: Consulta la página web de la fundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *