Un país para comérselo en el Delta del Ebro

Silvia Franconetti

Ana Duato, actriz y presentadora del programa de viajes gastronómicos “Un país para comérselo” se deja mimar por la gastronomía del Delta del Ebro de Tarragona en el primer capítulo de la cuarta temporada.

Tradiciones y sabores únicos

Ana comienza el viaje aprendiendo sobre las artes tradicionales de la pesca que todavía practican los pescadores en Sant Carles de la Ràpita. Allí también se cultivan mejillones, que se cuelgan en plataformas de madera y que se alimentan del rico fitoplancton de las aguas de la zona.

Posteriormente podrá vivir, saborear y disfrutar de la magia gastronómica en Ulldecona, exactamente en el en el restaurante Les Moles donde se dejará guiar en la cocina con el chef Jeroni Castell con el que preparará una sorprendente receta utilizando el rico aceite de oliva de la zona.

Les Moles_Header

En L’Ametlla de Mar, una de las familias con más de cinco generaciones de tradición pesquera como es el Grup Ballfegó le cuenta a cómo se crían en alta mar, atunes que viajan a los más exóticos rincones del planeta llevando lo mejor del sabor del Mediterráneo.

Arroces y deportes de viento

Los vientos que soplan en esta zona hacen de ella un destino muy atractivo para los amantes de los deportes de viento, pero en la tierra, el arroz  es el producto que marca la personalidad del Delta.

Cerca de Ascó y de la medieval Tortosa, investiga en una masía familiar los orígenes del almuerzo tradicional la clotxa de la que hemos hablado con anterioridad, un contundente bocado que no deja indiferente a nadie en el que el pan, el tomate y las sardinas son protagonistas.

Durante su viaje, Ana también entabla amistad con Josep Bartomeu Polet, una de las personas que mejor conocen la cultura tradicional y con quien se interna en los campos de arroz para aprender más sobre su cultivo en este privilegiado rincón de nuestro país, donde la naturaleza y el hombre caminan de la mano.

Recordatorio

Cuándo: 7 de octubre

Hora: 23,55

Cadena: TVE 1

Más información: Un país para comérselo

Un país para comérselo en el Delta del Ebro
¿No te ha gustado?

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.