Barcelona y Gastro novedades de Otoño

Barcelona y Gastro novedades de Otoño
¿No te ha gustado?

En mi cita habitual de los viernes con los amigos de Amigastronomicas, hoy te propongo algunas de las novedades de otoño en Barcelona, una ciudad que se está convirtiendo en el paraíso de los paladares golosos.

LOS GRANDES EN PLAN GASTROBAR CASUAL

Hoja Santa como restaurante gastronómico y Niño Viejo, una taquería-taberna mejicana muy casual que recuerda un poco, con sus azulejos, a la Bodega 1900. Es lo ultimo de Albert Adrià y son visitas obligadas. La coctelería está a cargo de Marc Alvárez, el genio del shake que también dirige el resto de barras del grupo.

HOJA SANTA-NIÑO VIEJO (Avda. Mistral nº 54 Tel.: 93 348 21 94)
Cerrado domingo y lunes

Los gastrobares colonizan las calles de la ciudad, salen como champiñones y son los protagonistas de esta nueva forma de comer en plan bueno, bonito y barato. Mi recomendación es BITXARRACU, la gastrotaberna de Victor Quintillà del estrellado Lluerna de Santa Coloma de Gramanet. Comí un divertido Coulant mallorquín de patata, sobrasada y queso Mahon, un plato del día que acompañaba una carta de productos de temporada y esos guiños clásicos que tanto me gustan. Sí, me refiero al “cap i pota”.

BITXARRACU (Calle Valencia, 212 – entre Aribau y Granados – Tel.: 93 114 84 44)
Cerrado domingo y lunes

Cócteles, comida y espectáculo

Paco Pérez, uno de los reyes de la cocina de vanguardia española y referente en la gastronomía mundial abre el DOBLE en los bajos del Eggs a finales de Octubre, un restaurante-cabaret con coctelería molecular de Javier Caballero, creador de Liquid Experience. ¡Estoy impaciente!

L’EGGS (Passeig de Gràcia nº 116 – Tel.: 93 238 48 46)
Abierto de las 8 am de la mañana hasta las 12 am y « casi siempre ».

Desayunos de tenedor “de toda la vida”

Sergi de Meià ha abierto local en la calle Aribau, en l’Esquerra de l’Eixample, una zona que esta explosionando en oferta gastronómica. Me encanta la propuesta de “desayunos de tenedor”, que la madre de Sergi, Adelaida Castells prepara cada día. Sardinas en escabeche, morro y tripa con garbanzos, pies de cerdo del Hostal, son algunos de los platos de su carta de desayunos que me seducen.

barcelona-y-sus-gastro-novedades-de-otono-copyright-amigastronomicas

Pies de cerdo de Sergi Meià. Visitado en Septiembre

SERGI DE MEIÀ (Aribau nº 106 – Tel.: 93 125 57 10)
Cerrado domingo y lunes
Desayunos: De 8,30 am a 11,30 am
Mediodía y noche: De 13,30 a 15,30 y de 20 a 22,30

Tengo pendiente

Hay mucho que comer en Barcelona, y en mi agenda tengo anotados varias propuestas todavía pendientes, que vienen con una buena reputación bajo el brazo y que serán los próximos en caer:

MATIS BAR de Artur Martínez, un local que no da directamente a la calle, se entra en el vestíbulo del colegio y sólo hay que bajar unos escalones, frente a la Catedral. Hablan maravillas de su morcilla…

BAS-BAS en Rambla Catalunya 7 (bajos Hotel Metropolitan) con Enrique Valentí (Chez Cocó y Casa Paloma, anteriormente)

IGNICIO, con una cocina basada en la elaboración en horno Josper, una combinación horno-parrilla, de Eugeni de Diego.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *