Recetas de Otoño con Membrillo

Los primeros días de Noviembre siempre huelen a panellets, piñones, peras, manzanas asadas, setas, chocolate y castañas. Es tiempo de conservas, de platos de cuchara y de guisos. Llegan ricas verduras como la acelga, la berza y las espinacas.

Los día huelen a moscatel, a boniato y también a membrillo y precisamente de él van hoy las recetas dulces y saladas que te presento.

Croquetas dulces de tetilla y membrillo

Croquetas-de-queso-y-membrillo-600x403

Rosa fue la primera autora que hubo en la red con un blog de recetas dedicado a la Thermomix, ese robot de cocina del que se considera muy fan y prueba de ello, son todas las recetas que puedes encontrar en Velocidad cuchara. La seguimos desde hace años y esta fantásticas Croquetas dulces de tetilla y membrillo nos van ¡ni que pintado!.

Terrina de foie con membrillo

Foie-membrillo-2

Volvemos a enlazarte a Mónica porque su receta de Terrina de foie con membrillo nos ha parecido riquísima.

Rollitos de cecina con membrillo

sep 13 2012 017

Hace un par de años, en uno de nuestros viajes a Valladolid, pasamos una jornada gastronómica con nuestra amiga Concha con la que tuvimos la suerte de comprar una cecina de caballo que quitaba el sentido. Al ver esta receta que publica Cuchillito y tenedor  nos hemos acordado del aroma de éste producto e imaginado cómo combina con el membrillo.

Bocado de membrillo y queso

BOcado de Membrillopq2

Un aperitivo muy fácil sin demasiadas complicaciones pero de resultado fantástico es el que te ofrece Dolores de Mi Gran Diversión, un blog lleno de recetas para todos los bolsillos., además podrás disfrutar de rutas y viajes en los que Dolores te descubre sabores y aromas.

Cannoli

cannoli-27wtmk.jpg

A Ana la conocimos en Barbastro en el #FestivaldeVinoSomontano. Profesora en la universidad de Córdoba, empezó a escribir recetas sencillas que la iniciaron en la cocina y más tardé completó su libreta copiando las recetas de su abuela. Años después, comenzó con una nueva libre y con un nuevo destinatario, ésta vez su hijo que al estudiar fuera, tuviera el firme convencimiento que comería rico y sano, como en casa. Sus Cannoli tienen una pinta deliciosa

Hojaldres con queso Cheddar

hojaldres_membrillo_queso_foodandcakesbygb_3

Son muchos los momentos, sensaciones y recuerdos que tengo en mi mente en torno al dulce de membrillo siendo uno de esos productos que en casa nunca podía faltar en la nevera para acompañar a un queso manchego curado o uno fresco, con miel y nueces. Las recetas que te presentamos es de nuestra amiga y colaboradora Gemma Biosca que puedes encontrar en su blog de recetas Food & Cakes.

Fruta de membrillo y manzana con yogurt griego

Postre de otoño de fruta de membrillo y manzana con yogur griego (11)

Este membrillo que acompaña a unas manzanas con yogurt griego están dentro de unos vasitos de galleta y chocolate. La forma curiosa de su presentación va a cargo de mi tocaya Silvia Icart (que hoy al igual que yo, celebramos nuestro santo). Sus recetas las puedes encontrar en su apetitoso blog Chez Silvia.

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *