MOST Festival 2014

Mañana comienza en Vilafranca del Penedés la cuarta edición de MOST Penedès el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, organizado por Vinseum (Museo de las Culturas del vino) y el Cine Club Vilafranca que durante diez días ofrecerá un amplio abanico de actividades vinculadas al universo vitivinícola, cinematográfico y enoturístico para todos los públicos. Most Festival también será el acto principal que se organizará en motivo del Día Europeo del Enoturismo (9 de noviembre).

¿Qué es el Most Festival?

Most Festival es un acontecimiento de alcance internacional que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava. Asimismo, el festival brinda por el buen cine con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente y una buena selección de cortos.

CARTELL_MOST14

Ubicado en el Penedès, una comarca muy cercana a Barcelona con una larga tradición vinícola y diversos atractivos enoturísticos, el festival quiere difundir las artes y las culturas vinícolas a través de la creación audiovisual, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio.

Actividad interesante: Vinos de Película

El sumiller de la Taverna de Vinseum, Ton Colet y el cineasta Agustí Argelich protagonizan una sesión donde podrás degustar cuatro grandes vinos provenientes, relacionados o inspirados en cuatro grandes películas.

Los vinos que se catarán son:

Louis Roederer Cristal. Un champagne mítico que aparece en muchas películas pero que, en este caso, destacarán emos las alabanzas que hace Quentin Tarantino en una de las últimas escenas de Four Rooms.

Fontodi Chianti Classico. Hannibal Lecter, en una de las frases más famosas del Silencio los corderos, reconoce que comió el hígado de una de sus víctimas con habas y un buen Chianti. Aquí por suerte, sólo vamos a catar el Chianti.

Jean Leon Viña Gigi Chardonnay. Un blanco del Penedés que tiene su origen en Ceferino Carrion, un joven de Santander que acabó triunfando en Hollywood. La relación de la bodega Jean Leon con el cine es indiscutible y, por tanto, no podía faltar en esta cata.

Matsu y Amén: Hace unos meses, y debido al estreno de la película Carmina y Amé , las Bodegas Matsu de Toro crearon una edición especial y solidaria de sus vinos con las caras de los protagonistas de la película.

Cuándo: 7 de Noviembre (viernes) y 8 de Noviembre (sábado)

Hora: 18,00 horas

Dónde: Taberna de Vinseum de Vilafranca del Penedès

Precio: 28 euros   (incluye copa Louis Roederer)

Reserva: Enviar un correo a info@mostfestival.cat

Recordatorio Most Festival 2014

Cuándo:  Del 6 al 16 de Noviembre

Dónde: Vilafranca del Penedés

Más información: Página web de Most Festival

Más reseñas de Silvia Franconetti
Chuspi Cake Tea Room en Astillero (Cantabria)
¿Has planeado una escapada por Cantabria? Te recomendamos pasar por Astillero y...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.