Arranca Palo Alto Market Barcelona

Redacción
 El próximo 6 de diciembre en Barcelona tendrá lugar la inauguración de Palo Alto Market, un nuevo mercado callejero y sofisticado, basado en el concepto del street market popular, pero desarrollado en un formato a la medida de una ciudad que se ha destacado en todo el mundo por su creatividad. Una isla urbana con un paisaje espectacular donde se mezcla talento y sensibilidad para disfrutarlo con los cinco sentidos.

palo-alto-market-barcelona-2014

¿Quién forma Palo Alto?

Palo Alto Market es un pequeño grupo de profesionales vinculados al mundo creativo que se unen a todos aquellos que desean redefinir el mercado de la exhibición, el arte y el comercio, recuperar el significado original del mercado, tomar la calle y la iniciativa, aplaudir la investigación radical y el riesgo, restaurar los mejores recuerdos, retar la obsolescencia programada, cultivar y promocionar el intercambio sostenible, reconquistar espacios vivos, libres e independientes y aprender a disfrutar la alegría de la vida. Un sueño que cuenta con el espacio y el apoyo de la Fundación Palo Alto.

¿Dónde puedes encontrar Palo Alto Market?

El recinto de Palo Alto es una antigua fábrica situada en el barrio del Poblenou, rehabilitada y reconvertida en estudios y talleres de creadores, diseñadores y artistas. Javier Mariscal es presidente de la Fundación Palo Alto y ha liderado la tarea de transformar esta antigua fábrica de Poblenou en un espacio que reúne estudios y talleres de profesionales creativos. Hoy Palo Alto es un espacio de referencia en Barcelona, que aúna tecnología y creatividad con la herencia del pasado industrial de Poblenou.

paloalto 2013-14

Abrir Palo Alto al público bajo el formato de mercado pluridisciplinar conecta con el espíritu y los orígenes underground de Javier Mariscal. Mezclar talento, ideas y proyectos es lo que él ha hecho siempre en su estudio. Por esa razón Mariscal ha apoyado una idea que conecta perfectamente con los estatutos de la Fundación y con su trayectoria artística.

palo-alto-market-barcelona-javier-mariscal

El mercado es una selección de ideas innovadoras, objetos que vale la pena reciclar o recuperar, proyectos alternativos y pequeñas iniciativas que emocionan al verlas. Un lugar donde se mezcla talento y sensibilidad para disfrutarlo con los cinco sentidos.

Callejero pero sofisticado

En Palo Alto Market se exhibirá y se venderá arte, nuevo diseño, vintage, hand-made, street food, música, espectáculos de calle y muchas cosas más.

La selección de los expositores se hace atendiendo a criterios de calidad y sintonía con los conceptos y objetivos que definen la identidad de este mercado. Una selección hecha con sensibilidad e ilusión, para ofrecer lo mejor a sus visitantes.

La instalación del mercado ocupa las cuatro calles exteriores del recinto (Principal Avenue, Food Street, Central Street y Bugambilia Street) y tres naves interiores (Art Gallery, Espai Black y Espai Blanc) sumando aproximadamente 3700 m² donde se ubicarán hasta un máximo de 150 expositores.

¿Qué te ofrecerá Palo Alto Market?

ART & DESIGN GALLERY

Instalaciones efímeras, de arte o diseño, que se montan y se desmontan en un fin de semana. Un cambio constante de autores, disciplinas y formatos. Una programación abierta a la creación artística, presentaciones de nuevos proyectos, formatos alternativos, autores emergentes, nuevas disciplinas, etc.

palo-alto-market-barcelona-2014-1

PRODUCTO Y FASHION NEW DESIGN

Un escaparate para los viejos y los nuevos editores de mobiliario, iluminación y diseño contemporáneos. Cultura material e intercambio de ideas. También en moda. Lo novedoso y lo contrastado. Experiencia y frescura para seguir estando en la onda.

palo-alto-market-barcelona-2014-5

OBJETOS Y MUEBLES VINTAGE

Tesoros encontrados y restaurados. Iconos de la historia del diseño. Objetos de décadas pasadas que se han convertido en un clásico. Productos que nos sorprenden por la calidad de sus materiales y acabados de otra época. 

palo-alto-market-barcelona-2014-3

 FASHION RETRO Y VINTAGE

Prendas y complementos vintage, recuperados y convertidos en objetos de culto. Joyas de colecciones exclusivas. Algunas son piezas únicas, irrepetibles, confeccionadas con tejidos y acabados exquisitos. Colecciones retro inspiradas en estéticas y estilos de vida que añoramos.

palo-alto-market-barcelona-2014-8

CRAFT, HAND-MADE Y RECICLAJE

Productos entrañables y artesanos expertos. Pequeñas iniciativas personales muy creativas. Manipulación de artefactos inservibles y materiales desechados reconvertidos en objetos poéticos.

palo-alto-market-barcelona-2014-6

 STREET Y TRUCK FOOD

Cocineros jóvenes y reconocidos que, con su trabajo, evolucionan y revolucionan el panorama gastronómico. Chefs que se atreven a sacar su cocina a la calle o instalarla en una furgoneta. Comida callejera de calidad para disfrutarla al aire libre. Cervezas Moritz estará presente y en Palo Alto Market.

palo-alto-market-barcelona-2014-2 palo-alto-market-barcelona-2014-4

 MÚSICA Y TEATRO DE CALLE

Artistas que tienen la capacidad de sorprendernos en cualquier momento y lugar. Talento innato, improvisación, micro-espectáculo, música en vivo y enlatada. Un repertorio inclasificable de géneros, estilos y tendencias.       

ESTUDIOS DE ARTISTAS ABIERTOS AL PÚBLICO

Algunos de los creadores de Palo Alto abren sus estudios al público del mercado y ofrecen parte de su obra, prototipos, pruebas de autor o nuevos formatos con precios más asequibles.

palo-alto-market-barcelona-2014-7

Listado de participantes en Palo Alto Market

Recordatorio

Inauguración: 6 de Diciembre
Cuándo estará abierto: El primer fin de semana de cada mes
Horario: De 10 a 20
Más información: Fundación Palo Alto

Más reseñas de Silvia Franconetti
Albacete, escapada para repetir
Aprovechando uno de nuestros viajes a Ontinyent (Valencia), decidimos acercarnos a Albacete para...
Ver Más
Join the Conversation

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Baco y Boca

    Después de haberlo suspendido y solo haber podido celebrarse el sábado, esperemos que para la próxima edición de Enero estén todos las licencias al día. Tendremos que esperar a ver que pasa!

    1. Lo he visto esta tarde en La Vanguardia. Me sorprende que el promotor no se informara mejor para abrir un sarao como éste, a pesar de que se celebrara en un recinto privado. Gracias a Eva que me avisó a tiempo, porque en principio nos íbamos el domingo.

      He leído también que hubo tal cantidad de gente que se tuvieron que hacer colas de 45 minutos para poder entrar. A ver qué tal se resuelve!!

      Silvia