Calendario Solidario 2015: ¡Colabora!

 Todo pasó hace un año y fue gracias a un bigote. Era Noviembre, mes en el que tiene lugar un movimiento internacional llamado Movember que promueve y apoya la investigación del cáncer de próstata y de testículos. Famosos y no tan famosos se dejan crecer el bigote apoyando la causa.

Cómo empezó el Calendario Solidario

Un grupo de amigos y compañeros de trabajo, médicos y enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan XXIII  se aliaron para gestar medio en broma, dejarse un atractivo bigote durante todo el mes de Noviembre.

La idea se extendió y entre ellos hablaron sobre la posibilidad de aprovechar la ocasión para hacer unas fotos y crear un calendario solidario. Las ganancias que recogieran se las darían al párroco del hospital que ayuda a las familias más necesitadas que «prácticamente» viven en el centro: Mossen Xavier Fort.

calendario-solidario-2014-mossen-xavier-fort

«La cosa empezó así», me comenta Ángel. Tenían entre los compañeros a un par de «expertos» en fotografía que se encargaron de decidir la técnica fotográfica y entre todos decidieron el tipo de atrezzo y la temática que llevaba el calendario. El año pasado: Movember y sus bigotes.

Calendario Solidario 2015

Este año y con la experiencia adquirida se programaron con tiempo. Organizaron varias cenas informales en las que además de conseguir rebajar tensiones laborales, se conocían fuera del ámbito del trabajo y les ayudaba a crecer como grupo. Así que, con una técnica fotográfica mejorada y una temática muy bonita y más arriesgada se decantaron por tener como escenario a la preciosa Tarragona y el deporte al que la mayoría le dedica en su tiempo libre con alguna sorpresa que no me han querido desvelar, ya que el Mossen y Ángel participan como modelos en un deporte que no practican.

calendario-solidario-2015-3calendario-solidario-2015-7 calendario-solidario-2015-mossen-xavier-fort-2

Presentación del Calendario Solidario

Mvsevm Tarragona ha sido el testigo mudo de las cenas en las que se ha gestado todo este evento solidario y precisamente es allí donde se hará la presentación y la muestra fotográfica del Calendario Solidario 2015, donde además se ofrecerá un aperitivo.

Recordatorio

Presentación: 28 de Noviembre
Hora: A las 19,00
Dónde: Mvsevm (Sant Llorenç, 5 – Casco antiguo – Tarragona)
Precio: 12 euros/calendario. Si compras más de uno, el segundo a 10 euros

Nosotros iremos, ¿nos vemos allí?

Más reseñas de Silvia Franconetti
AEPEV: Los mejores Vinos y Espirituosos de 2016
Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino...
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Angel

    Impresionado nos hemos quedado de la entrada, Silvia!!!! Muy bien resumida la historia y la esencia del proyecto…

    De parte de todos nosotros, los apuestos modelos del calendario (je,je), te damos las gracias por el comentario y la ayuda que nos brindas con la difusión y la compra de calendarios!!! Miedo nos da de la dimensión que puede coger esto, je,je!! A ver si estamos de suerte y todo va sobre ruedas y somos capaces de regoger el máximo para la causa. Cosas así no sabes lo bien que van para seguir motivados a tope!!!!

    Un abrazo y nos vemos el viernes allí!!!! Esto no se para!!!!!!!!!!

    Angel