Cuando el Whatsapp se convierte en una pesadilla

Cuando el Whatsapp se convierte en una pesadilla
¿No te ha gustado?

Ayer comí en la Taverna del Clínic (Roselló 155, Barcelona), uno de esos restaurantes que según los estómagos entendidos debería tener ya su estrella.

Después de la difícil tarea de elegir mis dos platos de una carta que te hace salivar con solo leerla (finalmente una pasta fresca con trufa blanca y un gigot compartido con mi acompañante), pedí una copa de tinto de la casa, un Priorat.

taverna-el-clinic-2-barcelona-copyright-eva-ballarin

A los 2 minutos, los constantes “gling gling” del móvil de la señora de la mesa de al lado empezaron a molestarme. Ojo, soy de las que come con el Iphone en la mesa (hago fotos que después comparto contigo en las redes sociales), pero siempre en silencio.

Obviamente, la “señora de la mesa de al lado” estaba en plena euforía chateril de grupo en Whatsapp. Los gling gling eran constantes, una tortura para mis oídos.

taverna-el-clinic-barcelona-1-copyright-eva-ballarin

Después de dar buena cuenta del estupendo plato de pasta, los insistentes avisos del chat, que despistaban mi atención de la conversación y limitaban el disfrute de la comida, se hicieron insoportables. Le pedí a uno de los camareros que le dijera a la señora que pusiera su móvil en silencio. Ni caso.

Al cabo de 5 minutos y antes de que el chat de la desconocida arruinara un Gigot de 60 € a compartir que esperaba con hambre, ganas e ilusión, me levanté y le pedí a la chatera, con la máxima amabilidad y mi mejor sonrisa que silenciara su teléfono. Me miró extrañada preguntándome “Ah, ¿te molesta?”.

taverna-el-clinic-barcelona-copyright-eva-ballarin
Sí, señora, molesta y mucho sentarse en un restaurante y tener que aguantar a los 40 amigos de tu chat de grupo como si yo fuera uno de ellos. Sí, señora, molesta y mucho que pienses que estás sola en el mundo, y que el resto debemos aguantarte a ti y a tu móvil.

Sí, señora, molesta un huevo la gente que no tiene la educación ni la delicadeza de silenciar su dispositivo en un lugar al que se va a disfrutar de una buena mesa y una buena conversación.

Tomemos nota.

7 Comentarios

  • Inocencio dice:

    En algunos restaurantes y bares. Tienen un cartel que dice ” No tenemos Wifi hablen entre ustedes mismos” Aunque hoy en día no hace falta Wifi. para conectar si es importante el respeto al prójimo. Aquel que tienes a tu lado.

  • Eva muy bién. Otra vez dando en el clavo.

  • evaballarin evaballarin dice:

    Gracias a todos por los comentarios, ¡veo que hay quórum!

    Emilia, es cierto que a veces cualquier aplicación nos puede parecer demoníaca, pero…¡que prácticas son y como nos gusta usarlas!

    Derechos y obligaciones las tenemos todos, Pat, cierto. El buen uso de éstos es lo que muchas veces no entendemos. ¡Gracias por comentar!

    Tomae… no tengo demasiado claro donde hay que poner el móvil. ¿Algún manual de protocolo que nos ilumine?

    Thanks for your words edythebestone, agree with the “low point” to the waiter. A kind request would have been appreciated.

    Un saludo a todos.

  • Emilia dice:

    No podría estar más de acuerdo, el whasap, menudo chisme demoníaco

  • Pat Martin dice:

    Ole, ole y ole, estoy totalmente de acuerdo, la poca capacidad y el exagerado egoísmo de muchas personas que piensan que están solas en los lugares, en el mundo mundial, sin darse cuenta que la educación y hasta a veces, la mayor parte, la discreción, forma parte de ese disfrute, de todos, y que hacer feliz a los demás y por lo tanto a uno mismo (al menos es mi caso), no hay más que saberse comportar con mínimas reglas que desde luego nos afectan a todos, nadie es más que nadie, en un mundo, y que todos tenemos los mismos privilegios, no????

  • tomae dice:

    …No se si me parece bien (y viendo la primera foto) que cuchara cuchillo y tenedor, vayan a un lado del plato, si es así hay quien pondrá el móvil al otro lado ¿no?

    Saludos Silva!!!

    • a ten goes to you my dear Eva….just remember to rood people to eat with the mouth semiopen and to talk very quietly, thinking silence is a very important note in all concerts….so please respect the music and people around you….my best congratulations for your claim and a low point to the waiter as he didn,t attend your reasonable demand….EDy Dachs S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.