Restaurante Quintaforca en Otoño

El Restaurante Quintaforca está situado en la pedanía de Casafort en Nulles y es uno de los mejores restaurantes Slow Food Km. 0  de la provincia de Tarragona.

y además, uno de nuestros favoritos que solemos visitar cuando no coincide con otro compromiso.

Quintaforca es apuesta segura cuando vas sin pretensiones. Allí probamos y descubrimos en la mayoría de las ocasiones, productos recuperados, aromas y texturas que te llevan cual Remy en Ratatouille, a sabores de una cocina tradicional casera catalana con guiños japoneses y franceses.

Mercè y Xavier están al frente de Quintaforca que sólo abre los viernes noche, sábados y domingo servicio de comidas. Nosotros te recomendamos mucho más la comida que la cena, aunque Xavier ha sabido encontrar el punto perfecto para ponerte la miel en los labios y ofrecerte un menú de noche fantástico.

El Restaurante Quintaforca utiliza productos de proximidad y ecológicos. El pescado que consumen viene de las lonjas de Tarragona y San Carlos de la Rápita; las carnes, las aves y los huevos son ecológicos y de gallinas felices que tienen garantía de alimentación no transgénica; los aceites son extra virgen y además de variedades autóctonas y en cuanto al pan, ese gran complemento en cualquier mesa que se precie, han encontrado un panadero que lo hace con harina eco y masa madre que está delicioso.

Todos los ingredientes que utilizan los han comprado a pequeños productores de la zona que contribuyen a mantener no sólo la filosofía Slow Food sino la biodiversidad y el poder elaborar una cocina de temporada que cambia cada quince días.

restaurante quintaforca

No tiene servicio de pagar con tarjeta de crédito y el reloj no existe, prepárate para disfrutar.

Hace dos semanas, estuvimos de nuevo en Quintaforca, desde verano que no veíamos a Mercè y Xavier y probamos su degustación quincenal de Otoño que te detallo:

TARRITO CON ARBEQUINAS Y LATA DE MAR ACOMPAÑADO DE VERMUT

En la lata encuentras un poquito de todo y una mezcla de sabores fantástica: mejillón, bonito, bacalao, acelga roja, espinacas, col, rábano, jengibre, berenjena, navajas y huevas de trucha.

CALABAZA VIOLÍN CON MATÓ DE PASTOR Y BOTELLITA DE CREMA DE REMOLACHA

quintaforca-degustacion-15-noviembre-copyright-amigastronomicas

La calabaza está previamente cocida acompañada de mató de pastor que resulta ser una combinación perfecta, en cuanto a sabores en boca.

No se nos hubiera ocurrido mezclar ambos, a pesar de que cuando preparamos en casa nuestra crema de calabaza solemos incluir queso parmesano.

 OSTRA RIZADA DEL DELTA CON SU CALDO

quintaforca-degustacion-6-noviembre-copyright-amigastronomicas

En otras ocasiones que hemos coincidido con este plato, Quintaforca presentaba la ostra con su concha pero ésta vez, el molusco que resulta ser generoso en cuanto a cantidad, viene con su propio jugo y aceite del raig, zanahoria, remolacha y granada. ¡Muy sabrosa!

ROVELLONS BOTÓN CON ESCABECHE SUAVE

quintaforca-degustacion-13-noviembre-copyright-amigastronomicas

Estos rovellons no podían ser más simples, un escabeche muy suave hecho con vinagre de vino de bota, un poquito de quindilla, perejil y un paso por la sartén. No necesitaban nada más.

CROQUETA DE COCIDO CON HUMMUS DE ALUBIAS DEL GANXET Y COL

quintaforca-degustacion-11-noviembre-copyright-amigastronomicas

Estaba rica, no es de las mejores que he probado pero tardamos muy poco en que desapareciera del plato.

BOCADILLO DE CALAMARES CON MAYONESA DE ZANAHORIAS Y LIMÓN

quintaforca-degustacion-noviembre-18-copyright-amigastronomicas

Riquísimo.  Nos hubiéramos comido otro. La combinación de la mayonesa con un ligero toque de ajo estaba fantástico. Los calamares con ese rebozado tipo «andaluz» y el pan templadito estaba de «quitar el sentío» a pesar de que es una tapa muy castiza.

ESCAROLA CON GRANADA, ANCHOAS CASERAS Y MEMBRILLO

Refrescante es la palabra que definiría el salto que hicimos de varios platillos calientes hasta llegar a la palabra agradable.

quintaforca-degustacion-10-noviembre-copyright-amigastronomicas

El plato iba acompañado además de una cebolla de Figueras confirada que aportaba ese sabor tan característico.

TUPINA DE GARBANZOS CON TOMATE Y TRIPA

La tupina es un recipiente de barro que se utiliza para la conservación de carnes de cerdo. La técnica consiste en cubrirlas en aceite y cocinarlas a fuego lento.

quintaforca-degustacion-5-noviembre-copyright-amigastronomicas

Haciendo este confitado la capa de grasa que se forma en el exterior ayuda a que se conserven durante todo el año y puedas consumirlas a tu gusto.

Además, la tupina también se utiliza con garbanzos, judías y lentejas, … con caldos y en este caso, era la cocción de todo el plato. Y es, en éste punto cuando tienes que comenzar a reorganizar tu estómago porque viene lo mejor.

Empiezan los platillos de cuchara y la tupina de garbanzos que ya la conocemos, siempre nos permitimos mojar pan porque es un pecado dejar la salsa que ha estado haciendo chup-chup durante horas.

COCA DE RECAPTE DE OTOÑO

Te encantará, la base de la coca está hecha con harina de espelta y ésta podría ser la representación del otoño en todo su esplendor.

quintaforca-degustacion-noviembre-9bis-2014-copyright-amigastronomicas

ALBÓNDIGAS DE CAZÓN CON SU JUGO

La albóndiga tenía una textura ligera, nada compacta. La salsa que le acompañaba estaba muy rica, acompañando con un trozo de pan, la deliciosa salsa que la acompañaba.

quintaforca-degustacion-17-noviembre-copyright-amigastronomicas

CANELÓN DE PULARDA CON BECHAMEL DE PATATA Y CEPS

Los canelones de pularda de Quintaforca nos recuerdan al plato tradicionalmente casero que se suele comer en Cataluña en el día de San Esteban.

quintaforca-degustacion-18-noviembre-copyright-amigastronomicas

DEGUSTACIÓN DE QUESOS DE PASTOR

Los quesos son nuestro delirio y aunque no podemos abusar, sabemos que desde hace un par de temporadas, en Restaurante Quintaforca, forman parte del redoble de tambores que te llevan al postre.

Probamos  «pasta tova» y uno azul de El Molí de Ger (Puigcerdá) y un curado de la Formategería Serrat Gros (Ossera, Lleida).

Vienen acompañados de un bastón de pan y un cuenco con confitura de frambuesa que consiguen que quieras repetir, a pesar de que tu estómago te pida reposo durante un rato.

COMPOTA DE MANZANA CON CREMA CATALANA

Cuando te decía que el redoble de tambores te anunciaban el postre, es verdad, es pura gula, un plato para pecar un poco más hasta llevarte a la sobremesa que te comentaba al inicio de este artículo.

La copa tipo vermut tiene en el fondo una ligera compota de manzana, crema catalana en el cuerpo y coronada una flor de yogurt de pastor, le acompañan dos buñuelos para cada persona.

restaurante quintaforca

Para acabar, puedes charlar en la mesa que hay en el comedor de abajo, al lado de la cocina y disfrutar de las preciosas vistas de campos de vides

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RESTAURANTE QUINTAFORCA

Quintaforca Casafort, 7 – Nulles – Tarragona
Reservas: 977050080 676939859
Redes sociales: Instagram

Etiquetas
,
Más reseñas de Silvia Franconetti
Mr Polo Cambrils, polos artesanos
No hay nada mejor que refrescarse con uno de los polos artesanos...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Baco y Boca

    Aunque le «seguimos de cerca» y lo conocemos de un showcooking junto con 4 cocineros más slowfood en el que tuvimos la suerte de asistir. Desde entonces, tenemos pendiente un viaje a su casa, igual a los demás. Es cuestión de buscarse un día y pasar una jornada estupenda por Tarragona teniendo como colofón la comida en La Quinta Forca y felicitar personalmente a Xavier. Además, después de ver tu opinión, aún nos reafirmamos más en esta intención!