Los mejores anuncios de Navidad de 2014

La Navidad es la época donde afloran para la mayoría los buenos deseos, la solidaridad, el amor hacia los demás y la ilusión por convertir para los más pequeños y los no tanto, sus sueños más preciados.

Este año hemos recopilado los anuncios de Navidad que más nos han gustado. Algunos de ellos por el mensaje revelador que te dejan y otros por tradición. ¡Empezamos!

Lotería Nacional de Navidad

El anuncio de la Lotería Nacional de Navidad de este año nos encantó. No queremos gente cantando, queremos creernos que nos puede tocar a todos.

El anuncio narra la historia de Antonio (dueño de un bar de barrio) y Manuel uno de los vecinos, asiduo del bar a los que la crisis ha hecho mella y por primera vez, no puede comprar un décimo de lotería que resulta ser premiado con el Gordo de Navidad.

Música: Glacier de James Vincent McMorrow
Agencia de Publicidad: Leo Burnett
Detrás de las cámaras: Conoce a Alfonso Delgado
Relacionado: El lado oscuro del anuncio de la Lotería de Navidad

100 años entre burbujas de Freixenet

Las cavas catalanas nos sorprenden con el tradicional brindis de la mano de personajes famosos. Este año, celebra su centenario contando con la participación de dos jóvenes artistas de la pantalla y de la música: María Valverde (actriz) y David Bisbal (cantante) que además coincide que pone la música «Closer tonight».

El anuncio rinde homenaje a  las épocas y estilos de baile en un revival musical que comienza con el lanzamiento de la primera botella de Freixenet (1914) hasta nuestros días.

La canción ha sido grabada especialmente para la campaña y formará parte del álbum ‘Tú y yo’ en su edición especial de esta Navidad.

Música: «Closer tonight» de David Bisbal
Agencia de publicidad: JWT
Cómo se hizo: Detrás de las cámaras

Sainsbury

Recreación de hechos reales basada en las cartas de soldados británicos y en colaboración con la Real Legión de ese país han traído a la luz un episodio casi desconocido pero que realmente tuvo lugar durante la Nochebuena de 1914, en plena I Guerra Mundial, en uno de los frentes donde británicos y alemanes combatían.

Un soldado británico oye a tropas alemanas cantando «Noche de Paz» y todos se fusionan en un sólo canto. Antes de finalizar, el soldado sale de las trincheras para compartir ese momento emotivo estrechando la mano de su enemigo. Después de un partido de fútbol, el soldado británico le desliza en secreto al bolsillo de un soldado alemán un regalo por Navidad, una tableta de chocolate.

El anuncio ha generado mucha polémica en el país por utilizar la guerra para aumentar sus ventas, así que de manera inteligente, la cadena de supermercados Sansbury donará todos los beneficios que genere la venta de la tableta de chocolate a The Royal British Legion.

Agencia de publicidad: AMV BBDO
Cómo se hizo: Detrás de las cámaras

Follow The Fairies

Nos gusta mucho Mark & Spencer y hace bastantes años disfrutábamos de una tienda que abrieron en Barcelona y que finalmente vendieron a El Corte Inglés. Esperaremos a que la noticia de que vuelven a la ciudad condal se haga realidad.

Las protagonistas de este anuncio son dos hadas traviesas llamadas Magia (Magic) y Chispa (Sparkle) que revolotean la ciudad espolvoreando su magia allí donde ellas creen que la necesitan, cambiando el rumbo de cada situación. 

Agencia de publicidad:Rainey Kelly Campbell Roalfe / Y&R
Música: «Fly me to the mooon» de Julie London

#LaOtraNavidad

IKEA siempre sorprende con sus anuncios y éste nos ha parecido que tiene un mensaje directo y demoledor. No por muy grande y caro que sea un regalo vas a disfrutar más que con un cortapastas, protagonista de este anuncio.

La acción se desarrolla en un parque en el que dos señoras (una de ellas, Marisol Rolandi, actriz madrileña que pudimos ver en la serie de Hospital Central) pasean cuando ven a un niño y le preguntan que le han regalado por Navidad. Las dos se quedan atónitas cuando el pequeño se lo enseña pero la mente del chico te descubrirá lo que ha generado el regalo en sí. El mensaje: La Navidad te desamuebla la cabeza».

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tiramisú casero para alegrar la semana
Si quieres probar una receta sencilla de un tiramisú delicioso, estás invitado...
Ver Más
Join the Conversation

27 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Esther Bernadich

    Complicada la elección!!el de Freixenet no me gusta, no le encuentro ningún mensaje especial, cómo si puedo encontrar en otros.El de Monty The Penguin me encanta y sobretodo la sensibilidad del niño.El de Ikea que decir que no se haya dicho, hace pensar y mucho. El de la guerra, el de la Loteria…el de Coca-Cola por la música y lo que quiere decir,cuesta muy poco hacer un gesto y hacer feliz a alguien!no sé…el de MarkandSpencer no me emociona.Quizà en global me
    quedo con el de Monty The Penguin!Felicitaros por la elección

  2. says: pili

    todos me gustan , pero mi voto se lo doy al de cocacola. Muy cuidada la realizacion y con una musica fantastica. El mensaje de hacer a alguien feliz de forma anonima, sin que necesariamente lo conozcas, con un pequeño gesto, me hace recordar toda la amabilidad que hay en el mundo y que al compartirla se multiplica.

  3. says: Ana María

    Hola! me ha gustado mucho el anuncio de Follow The Fairies de Mark & Spencer.

    Me ha transmitido la magia de las hadas, ya que me encantan. Les deseo Feliz Navidad a tod@s, unas navidades llenas de ilusión y mucha magia.

    Besos,
    Ana Mª

  4. says: Camino García-Vallaure

    Mi voto es para Ikea. Te hace replantearte que las grandes cantidades de regalos de estos días no significan nada. Lo más importante es seguir compartiendo nuestro tiempo con nuestras familias y amigos

    1. Camino, gracias por participar. El de IKEA si tienes niños, te toca la fibra mucho más que el resto de anuncios y da una lección para todas las personas materialistas que se gastan a veces, cantidades indecentes en un regalo, cuando en realidad lo que quieren es algo tan sencillo como un cortapastas que genera una situación familiar muy divertida.

      No sé si habrás visto el otro anuncio de IKEA «La otra carta«, éste sí que te toca la fibra si eres padre.

      Un abrazo y mucha suerte!
      Silvia

  5. says: Al

    Mi voto para la lotería. Porque remedia y mejora mucho lo hecho el año pasado, y creo que da juego al espectador para que opine y lo viralice.

    Un saludo

    1. Muchas gracias por tu participación, estoy de acuerdo contigo, el anuncio de la lotería del año pasado fue el peor anuncio que he visto por infinidad de razones.

      Como comenta Javier en su artículo, todos necesitamos anuncios cómo este para la lotería, gente que ahora mismo no se puede permitir un décimo pero que rasca de donde sea para conseguir el dinero y comprar uno, sólo por si le pasa lo mismo que a Manuel. Toca la fibra y el gusanillo.

      ¡Suerte!
      Silvia

  6. says: Dany Faccio

    Creo que el que se lleva la palma es el de la lotería de Navidad. Por varias razones:
    1. Tocan la fibra. Sé de gente que ha llorado con él.
    2. En comparación con el anuncio del año pasado, han mejorado muchísimo.
    3. A nivel de marketing propiamente dicho, el mensaje es claro y sin duda consiguen su objetivo de «meter miedo» para que compres.
    Un 10.

    Gracias por el sorteo! Por aquí sigo 🙂

    1. Hola Dany,

      La verdad es que como le he comentado a Ángel unos comentarios más abajo, el de la Lotería me gustó y me emocionó mucho. Soy de aquellas que lloró la primera vez que lo vió y lo sigo haciendo cada vez que lo vuelvo a hacer, porque veo gente que conozco en la misma situación. A mi es el que más me ha gustado.

      Muchas gracias por tu aportación y mucha suerte.

      Saludos,
      Silvia

  7. says: Rosa Viruete

    Pues sin duda el de Ikea, la idea de que el mejor regalo es compartir buenos momentos con la familia y amigos es la que mas representa el espiritu navideño dejando atras el consumismo extremo y el regalar por regalar…

  8. says: Angel

    Pues sin duda alguna el de la lotería de Navidad. Sobretodo por el mensaje y tb porque está hecho aquí, con gente que podemos ser cualquiera de nosotros. Impresionante también la banda sonora.

    ¡Qué pedazo de canción!. A mi, y a otros muchos/as se nos han humedecido los ojos sólo con ver la cara de Manuel, el vecino que, al parecer no compró el décimo premiado.¿Os habéis fijado en la mirada desgarradora que tiene ese hombre? Nada más verlo ya se te encoge el corazón. Luego aparece Antonio, el dueño del bar y amigo de Manuel. ¿Quién no conoce al típico «bonachón» de toda la vida como el perfil que da en el anuncio ese dueño del bar de toda la vida?.

    A mi, encima, se me ha pegado la canción y sólo de oír las primeras notas ya se me ponen vidriosos los ojos.. Si es que ¡soy un sentimental!…

    Para acabar, os confieso un secreto. Yo hace años que sueño con lo que me toque la lotería de Navidad pero no lo hago por mi. Me explico. Desde hace años compro siempre 5 boletos idénticos que reparto entre mi familia y dos amigos más diferentes cada año. Y siempre lo hago con la ilusión de pensar que, gracias a mi boleto, les podría dar una alegría inolvidable para el resto de sus días… Pues eso, para que luego me digan que menudo carácter más agrio que tengo y que soy un cascarabias… Madre, que poco me conocen algunos.

    Bueno, un abrazo y feliz Navidad!!!

    1. Muchas gracias Ángel por participar.

      Nosotros en la oficina llevamos comprando el mismo número desde hace más de 15 años. No sabemos si nos tocará algún día, pero la ilusión no la perdemos. Personalmente, si no me toca, me alegra más saber que le ha tocado a alguien que realmente lo necesita.

      Yo fui una de las que lloró al verlo el mismo día que se presentó en Madrid, le seguía la pista y creo que ha sido el mejor en muchos años, porque aunque el actor británico Clive Arrindell, más conocido como «el calvo de la Navidad» era en blanco y negro y nos llevaba con nostalgia a un tiempo pasado, el de Manu y Antonio toca la fibra porque, en esa situación ¿quién no se ha visto en alguna ocasión?, ¿Aunque no te haya tocado el gordo pero si una pedrea?

      Mucha suerte!

      Abrazo,
      Silvia

  9. says: Laura

    Yo voto por Ikea, me trae recuerdos de este verano que disfrute un montón con mis sobrinos celebrando el dia de santa Helena preparando un bizcocho de rechupete, con risas, fotos y mucho cariño.

  10. says: Pili Calvet

    Me gusta mas de uno, pero el de Ikea me ha llamado mucho la atención, como muy bien poneis no por gastar mas es mejor el regalo, lo bien que se lo ha pasado ese niño haciendo las galletas no tiene precio.

  11. says: MERCÈ CAUDET PIÑANA

    E que mas me ha gustado es «La otra Navidad». Nos hace pensar en el valor de compartir momentos,más que objetos .Al final las cosas tienen el valor que uno le quiera dar.

  12. says: tomae

    El Partido …

    Al acabar la clases, los chicos de la ciudad de Dresde acostumbraban a salir a la calle para echar el partido; cualquier excusa era buena para jugar y la mayoría de las veces tocaba fútbol. Si eras nuevo en la clase lo más seguro que te tocara estar en la portería, la posición de delantero la tenias que ganar con el tiempo, bien porque llegaba otro «nuevo» o bien porque algún compañero te daba una pequeña tregua y te intercambiaba el puesto para que pudieras chutar al balón. Aquella tarde, tras el encuentro, cuando Otto llegó a su casa había olvidado la chaqueta que hacía de poste en esa portería; con lo que se quedó sin merienda y no tuvo galletas ni chocolate. Su madre le envió de nuevo a la calle sin permiso de vuelta hasta que no encontrara esa prenda.

    Pasaron un par de horas y ya caída la noche, Otto regresó a casa desconsolado y con frío porque no halló la zamarra, se temía un castigo. En su casa se encontró con Erika, la niña que se miraba a los niños cuando jugaban. Erika había encontrado ese objeto perdido y en cuanto pudo se lo llevó a su amigo pues entre otras cosas pensó que habría sufrido una regañina.
    Antes de acostarse, Otto metió la mano en el bolsillo de la chaqueta … se encontró con un puñado de lilas y margaritas, (sabía que su amiga las había puesto allí). Aunque las flores estaban un poco marchitas, las atesoró guardándolas en la página central de un libro que acostumbraba a leer antes de dormir y que le ayudaba a soñar con las maravillosas historias que allí se narraban.

    Los chicos de Coventry hacen más o menos lo mismo que los de Dresde. Algún día la lluvia les dificulta que agoten el segundo tiempo del partido porque en vez de jugar en medio de la calle, lo hacen en un solar donde el suelo se encharca fácilmente y dificulta que ruede el balón de forma «reglamentaria».

    Y aunque Coventry llegara a ser la ciudad de más solares en toda Inglaterra por las bombas que cayeron durante aquella otra Guerra Mundial … no dejan de crecer lilas y margaritas en cualquier espacio al aire libre que quede en esa localidad.

    ¿El partido? ¿resultado?
    … ya faltan menos días para darnos la mejor de las treguas

    Mi voto por Sainsbury.