Lavazza España, baristas y el café

Lavazza apuesta por la figura del “chef del café”, un barista especialista, apasionado y fascinado por cuidar cada detalle, maestros que dominan el arte de su profesión y practican la alta cocina del café.

Esto es lo que ví ayer en la final del concurso #ChefDelCafé que la marca italiana convocó por segundo año y que reunió a 7 baristas de diferentes lugares de España, compitiendo por el mejor Expresso, el mejor Capuccino y la mejor Receta Creativa.

gran-final-campeonato-nacional-baristas-lavazza-2014-copyright-eva-ballarin

Caramelos, siropes, perfumes, espumas. Esferas y emulsiones. Sifones y cocteleras. Todo para presentar una receta de autor basada en el café y sorprender a los que piensan que éste oro negro es sólo para ponerse la pilas por la mañana o acompañar la sobremesa de una comida. Hay un gran esfuerzo por parte de las marcas, que contagian a los baristas, para entender otra forma de tomar café y considerarlo como un producto con muchas más opciones que la de mezclarlo con leche o hielo.

Estos profesionales de la barra, al igual que los bartenders con los licores, son sus mejores embajadores, quienes mejor conocen las posibilidades que ofrece y experimentan más allá del goteo de una La Spaziale. Llevan el café a un entorno más gastronómico y lo visten de caramelos aterciopelados o espumas ligeras, construyendo recetas únicas, lo presentan fuera de la tradicional taza y le dan otras texturas y aromas.

Tazzina d’Oro de Lavazza

En la Tazzina d´Oro de Lavazza, con la colaboración de Areas, vimos a Daniel Botana (ganador de la primera edición 2013), Fuad Ouchen (ganador de la Tazzina de Bronce), Víctor Pérez, Elitsa Petkova (ganadora del Mejor Capuccino), Antonio Ruggieri (ganador de la Mejor Receta Creativa), María Saez (ganadora de la Tazzina de Plata) y Noelia Zaragoza (ganadora de la Tazzina de Oro) en un evento organizado en la espectacular Casa Batlló del Paseo de Gracia de Barcelona y con la presencia de Albert Adrià como jurado y patrocinado a través de Tickets, la Mejor Receta Creativa.

gran-final-campeonato-nacional-baristas-10-lavazza-2014-copyright-lavazza

El café tiene un gran recorrido, y ésto es sólo el principio de un fascinante mundo a descubrir.

Lavazza España, baristas y el café
¿No te ha gustado?

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.