Restaurant Barquet de Tarragona

El nombre de Barquet en Tarragona es sinónimo de estar en un restaurante donde puedes comer buenos arroces.

El timón lo maneja la tercera generación del negocio familiar que comenzó hace casi más de 50 años la «iaia Angeleta» y que los hermanos Fidel y David han sabido imprimir su carácter y marcar estilo propio a través de su cocina, donde por encima de todo, encuentras calidad de producto, buen servicio y sobre todo, buen precio.

El local

Es nuestra tercera visita. Entre la primera y la segunda ha habido varios años de diferencia que nos ha servido para comprobar que el local ha cambiado su interior, dando paso a un gran comedor al que le han dado una luz especial, jugando con blancos, grises plata y toques borgoña.

barquet-restaurant-tarragona-13-copyright-amigastronomicas

La carta de El Barquet

Mantienen sus raíces marineras no sólo a través de la cocina sino también en los cuadros que cuelgan en las paredes, obras de Fidel y el ancla que lidera la entrada, robando protagonismo a la colección de botellas de Chartreuse con el sello de las Fiestas de Santa Tecla y sifones de hace más de 20 años.A la izquierda, te detienes para comprobar que la vena artística de los hermanos, se ve reflejada también por la narración de David, que luce orgulloso algunos de sus más recientes libros: «El té y la cocina mediterránea»«La cuina del Chartreusse» y «Tocats del Bolet»  (un guiño a la cocina con productos de la tierra).

cuina-catalana-logoBarquet Tarragona forma parte de un grupo de establecimientos adheridos a la Marca Cuina Catalana que adquiere el compromiso de trabajar para la promoción y difusión del patrimonio culinario catalán, por ello, los platos que llevan el logo con la letra «C» en mayúsculas acompañada de una cuchara sopera con la conca hacia abajo, identifica a los platos de cocina catalana tradicional que puedes encontrar en su carta.

De la misma manera, la letra «T» identifica a los platos de Cocina de Tarragona y forma parte del colectivo Art Eixample.

Su bodega extensa en referencias catalanas, principalmente de las denominaciones de la comarca, así de Cataluña y vinos de otras comunidades. Nosotros nos decantamos por beber vino a copas, eligiendo el Blanc de Bàrbara Forés 2013 con DO Terra Alta y un Blanc del Coster 2013 Mas Foraster de la Conca de Barberà.

Nuestra decisión fue escoger un aperitivo y seguir con un arroz que fue muy difícil de escoger pues tiene de manera estacional, una carta con más de 20 especialidades de arroces (Arroz con verduras y legumbres, Arroz negro, Arroz con lomo de bacalao y verduras, Romesco de arroz con langostinos y pies de cerdo,  …) una carta abundante en este tipo de platos.

El restaurante te sirve un aperitivo de la casa:

Sopa de ajo 

barquet-restaurante-tarragona-4-copyright-amigastronomicas

La sopa de ajo está suave en sabor. ¡Lástima que estuviera un poco fría!

Coca de samfaina, foie gras micuit y trufa de inviernobarquet-resturant-tarragona-22-copyright-amigastronomicas

 La samfaina es una mezcla de verduras tales como la berenjena, calabacín, cebolla y pimiento rojo que se rehogan y se sirve como acompañamiento de muchos platos de la cocina tradicional catalana. En este caso, acompañaba a una rica coca recién hecha con foie gras micuit y unas virutas de trufa. Si te gustan las cocas saladas, te recomendamos que las pruebes.

Coca de sobrasada, miel y rossinyols

barquet-restaurant-tarragona-23-copyright-amigastronomicas

Arroz de langostinos y mejillones

barquet-restaurante-tarragona-3-arroces-copyrught-amigastronomicas barquet-restaurant-tarragona-22-copyright-amigastronomicas

Las opciones de Barquet para finalizar una comida son varias. Por un lado, tienes una relación de diecisiete vinos dulces y generosos en botella o copa para acompañar el postre que van desde un Tokaji 3 Puntonyos Oremus Aszu, pasando por un Vi de Gel Riesling de Gramona o un Pajarete de Muller hasta un Palo Cortado de Lustau y Ètim Dulce de Garnatxa tinta.

También tienes donde escoger en su carta de postres caseros en el que elegimos uno para compartir.

Tatín de pera  

barquet-restaurante-tarragona-5-copyright-amigastronomicas

EL Restaurante Barquet además de café, te ofrece infusiones (menta poleo, manzanilla) y una selección de tés, pudiendo encontrar té verde floral (Lama Tibet), refrescante (Touareg), con poca teína (japonés), especiado (Doce Placeres); té azul Ooling Milky, té rojo (Pur-Eh, Sbeltic); té negro (Orange Cookies, … o quizás un Rooibos.

Té verde Lama Tibet (floral, afrutado y refrescante)

Restaurante Barquet (Gasómetro, 16  de Tarragona)
Reservas: 977240023
Descanso: Domingo y lunes noche

Más reseñas de Silvia Franconetti
El Rioja y los 5 sentidos convocan Win5 Festival
Hace una semana que el programa «El Rioja y los 5 sentidos»...
Ver Más
Join the Conversation

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.