Ensalada de jamón, chips de alcachofa y verduras

La receta que hoy te ofrecemos es una Ensalada de jamón ibérico, chips de alcachofa y verduras utilizando producto de temporada, sin complicaciones y de aprovechamiento de lo que tengas en la nevera.

En los días de Navidad que parece que todos los platos están permitidos porque .. «al fin y al cabo, son días especiales que te reúnes con la familia o amigos y todos pensamos que ya haremos dieta a partir del día 7 de Enero» es la  frase popular que se prodiga durante dos semanas en nuestra pequeña rutina navideña.

ENSALADA

Es a partir del día siguiente a Año Nuevo que empiezas a bajar un poco el ritmo. Ya no tienes fechas comprometidas y lo que quieres y necesitas, es disfrutar en tu casa de tu tiempo, tranquilamente.

Sólo quedará el Día de Reyes que los más pequeños acaparan todo el protagonismo y cansados de comidas pantagruélicas lo único que te apetece es un delicioso y refrescante plato que le de un respiro a tu estómago.

RECETA DE ENSALADA DE JAMÓN  IBÉRICO,  ALCACHOFA Y VERDURAS


INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Lava y separa el brócoli en pequeños ramilletes. Corta los tallos astillosos de los espárragos. Pela las alcachofas hasta llegar al corazón y corta por la mitad los tomates.

Escalda durante 3 o 4 minutos en abundante agua con sal, los espárragos y el brócoli. Escurre y enfría en agua fría con hielo.

Retira del agua y seca bien con papel de cocina.

Corta las alcachofas en finas láminas y fríelas en aceite bien caliente. Retíralas cuando estén doradas y reserva en papel absorbente. Salpimenta al gusto.

En un recipiente, incorpora los brotes de lechuga, germinados, tomates, espárragos y brócoli. Aliña al gusto gusto con zumo de limón, AOVE, sal y pimienta

Acaba el plato añadiendo las chips de alcachofa y el jamón ibérico.

Etiquetas
, ,
Escrito por
Más reseñas de Eva G. Hausmann
Verduras de invierno, huevos poché y trufa
La despensa la tengo llena de sabrosos y nutritivos productos de temporada y con...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.