«Abran fuego» y el mejor cocinero de Madrid

 «Abran fuego» es el nuevo programa de cocina que asoma esta noche en Telemadrid, producido por Veralia e Inspira Content. Conducido por la presentadora, actriz y modelo Vanessa Martyn junto a los chefs Íñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle, el programa pretende enfrentar a una decena de aspirantes a chef en diferentes pruebas, en el que sólo uno de ellos conseguirá ser elegido como el Mejor cocinero de la Comunidad de Madrid.

41724_768bcc9743-th01

El programa que se lleva a cabo en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, promocionará los diferentes productos madrileños: ingredientes con denominación de origen, visitas a restaurantes con un lección magistral, así como los mercados más importantes de la provincia.

«Abran fuego»

El programa divide a los concursantes en dos equipos estando cada uno representado por Íñigo Pérez Urrechu y Rodrigo de la Calle. Ambos bandos se enfrentarán a diferentes pruebas en cada programa y los chefs deberán enseñarles y dirigirles  con el objetivo de que uno de los cinco miembros de cada  equipo sea el ganador del concurso.

abran-fuego-inigo-urrechu-vanessa-martin-rodrigo-de-la-calle_m

Pruebas del programa

MERCADO

Dos personas de cada equipo deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado diferente cada semana de la Comunidad de Madrid. El equipo que peor la supere tendrá una penalización (reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

POR EQUIPOS

Los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, con el alimento protagonista del día y que posea denominación de origen de Madrid.

MASTERCLASS

Posteriormente a cada prueba, el equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable de la cocina que preparará su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo.

Por eliminación, el otro equipo tendrá que enfrentarse a una prueba individual que determinará qué concursante sale cada semana. Su mentor les determinará un ingrediente con el que tendrán que elaborar un plato.

Se darán todo tipo de detalles para animar a los espectadores a cocinarla en casa.

JURADO

El jurado de Abran Fuego estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la clase al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen e Íñigo Pérez Urrechu y Rodrigo de la Calle.

PREMIO

Una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

Recordatorio

Cuándo: 12 de Enero de 2015

Hora: 22,00

Más información: Telemadrid

Más reseñas de Silvia Franconetti
Forn La Llibrería y su coca de San Juan
Es un placer presentarte en primicia la Coca de San Juan 2020...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.