Nace la marca «La gamba de Tarragona»

Ayer se presentó en la Lonja de Pescadores de El Serrallo (barrio pesquero) la marca «Gamba de Tarragona» gracias a la colaboración entre el Patronato de Turismo y la Cofradía de Pescadores.

La «Gamba de Tarragona» es uno de los productos de mayor calidad que ofrece la ciudad y dará el pistoletazo para promocionar diferentes actividades gastronómicas que se organizarán a partir del mes de Marzo contando con la participación de restaurantes del Serrallo, la zona centro y la Part Alta de la ciudad.

Además, la marca generará que se trabaje a nivel profesional impartiendo cursos para restauradores en la Cofradía así como talleres para escuelas y colegios y una línea de merchadising que podrás ver en algunas tiendas de Tarragona.

La gamba de Tarragona

Reconocida en todas partes como una de las más sabrosas que hay, además de ser un alimento sano, bajo en grasas y con un alto contenido en yodo, forma parte del patrimonio de Tarragona. La puedes encontrar en las cartas de los mejores restaurantes, y se vende en Barcelona, Madrid, Valencia o el País Vasco.

El logotipo ha sido creado por Noemí Rosell diseñando una gamba de colores rojos intensos y que con los bigotes dibuja un gran corazón.

Según ha explicado Noemí Rosell «con el corazón que forman los bigotes de la gamba se quiere evocar el amor con el que seguramente es elegida en la plaza, comprada y cocinada, porque normalmente es un plato especial, para ser degustado en familia o con amigos».

Con la integración de  «La Gamba de Tarragona», la mascota de Amigastronomicas, nuestra apreciada gamba roja La Carmeta, refuerza la presencia de este crustáceo que hace las delicias de quien cae rendido por su sabor, aroma y versatilidad.

Fuente imágenes: «Gamba Vermella de Tarragona» 

Más reseñas de Silvia Franconetti
La AEPEV elige los Mejores Vinos y Espirituosos
La AEPEV ha elegido los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2019...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: tomae

    Me parece bien, Silvia . Nunca he sabido qué tienen las de Huelva o las de Palamós con todos mis respeto a los de Huelva o Palamós (no a sus gambas) … A mi me suena que al final a parte de que a gustos colores; luego hay una estrategia de Mercadotecnia detrás …y cuántos sectores de alimentación codiciarían tener aquello del Vino o el Aceite de las D.O (que también tiene sus particularidades)

    En Tarragona siempre hemos sido, y seguimos siendo tres amigos desde la infancia; te cuento, antes de nuestras respectivas bodas, festejamos nuestra «ultima cena» en «Las Coques» …y de entrante en las tres ocasiones unas gambas rojas de Tarragona …nunca las olvidaré.

    Feliz año!!!

    1. Hola Tomás,

      Pues te diré que las de Tarragona, por lo que me ha contado una buena pescadería de Tarragona, las pescan en la misma zona que otras de renombre de la costa mediterránea. Te dejo un enlace de un blog que suele seguir, Tramusos d’Àfrica en el que se extienden en el tema.

      Feliz año para vosotros también!
      Silvia