MasterChef 2015: Con más magia que nunca

MasterChef 2015: Con más magia que nunca
¿No te ha gustado?

MasterChef calienta fogones para comenzar una nueva edición cargada de nuevos pretendientes que nos colmarán con sus peripecias gastronómicas el próximo 7 de Abril de 2015. El concurso no dejará de sorprendernos, no sólo por los participantes, tan variopintos como siempre, sino por las novedades que se van tomando en cuenta, programa tras programa.

Los aspirantes que proceden de diferentes ciudades de la geografía española: Barcelona, Málaga, Navarra, Toledo y Valencia, … tienen edades comprendidas entre los 18 y 69 años. Cada uno de ellos con su propia historia, profesión (se sabe que hay un ex soldado, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, una modelo, un estudiante de Medicina, una ex concejala o un campeón de artes marciales, …) se dejarán la piel para conseguir alzarse con el Premio de MasterChef España 2015.

JURADO Y PRESENTADORA 

MasterChef sin nuestros tres jueces, cada uno con su forma de ser y su manera de decir las cosas, no sería lo mismo! Samantha Vállejo-Nájera (a la que sigo a través de Canal Cocina, con su programa de recetas y que muestra una cara más divertida), Jordi Cruz (al que tuve el placer de conocer gracias a la presentación del GinShow que se celebró con un Almuerzo en Restaurante Angle de Barcelona, un encanto, por cierto) y Pepe Rodríguez serán los encargados de poner orden en los fogones del programa. ¡Y cómo no contar con la pizpireta Eva González como presentadora!

pantallazo-jurado-masterchef-oficial.jpg

PRUEBAS, RETOS Y COCINEROS CON MAGIA

Ya sabes que desde hace un par de ediciones, los retos y las pruebas de MasterChef se llevan a cabo en diferentes puntos de España y a cada edición, mejor que la anterior.

Las cocinas les  llevarán hasta las montañas más altas de España, el Teide (Canarias) contando con todos los cambios que la altitud y el tiempo les pongan a prueba; descubrirán el por qué Cáceres es la capital de la gastronomía española durante todo este 2015 e intentarán impresionar a Jordi Cruz, cocinando en el Restaurante ABaC de Barcelona.

¡Pero qué sería de MasterChef sin tener esas incursiones de los cocineros con más magia de nuestra gastronomía!

MasterChef 2015 reunirá a 75 estrellas Michelin que cada uno les dará una clase magistral, ayudándoles a superar los retos que el programa les imponga.

Volveremos a ver a uno de mis cocineros preferidos, Martín Berasategui del que empecé hace más de 14 años, a copiar las recetas que publicaba en el Suplemento de XL Semanal y que además ahora, le podemos ver en el programa de Robin Food junto a David de Jorge; los hermanos Roca, cómo no, con su incombustible imaginación y creatividad que les llevaron a ser el Mejor Restaurante del Mundo en 2013; repite también Pedro Subijana al que le seguí la pista a través de Canal Cocina hace ya algunos años; el cacereño Quique Dacosta (del que mi amiga Beatriz de To be Gourmet habla maravillas) y por último, si su hija lo hizo con aquel postre en MasterChef Junior, ahora lo hará su padre, Juan Mari Arzak, otro de los grandes cocineros de la gastronomía española, a la que le tengo mucho aprecio. Sólo por verles a todos en acción, merece la pena engancharnos de nuevo al concurso.

INVITADOS DE POSTÍN

MasterChef sentará en sus mesas a invitados de postín, como el reusense Andreu Buenafuente, conocido humorista, presentador y productor que se dio a conocer en la televisión autonómica de TV3 y ahora lo hace para una cadena privada y del que sé que es un gran foodie, el ex-futbolista del Barça, Jordi Puyol, la cantante Mónica Naranjo, la modelo Nieves Álvarez, el presentador catalán Jordi Hurtado de Cifras y Letras al que le hemos seguido y le seguimos;  y por último, el diseñador de moda Juanjo Oliva, entre otros que aún no sabemos.

PREMIO FINAL DE MASTERCHEF 2015

El concursante que logre alzarse con el título de MasterChef España 2015 además de conseguir 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas, podrá completar su formación gastronómica en San Sebastián, en una de las Universidades más prestigiosas de España, el Basque Culinary Center, cursando un Master en  Cocina, Técnica y Producto que aprenderá y ayudará a ser un gran profesional.

Los otros dos finalistas del programa también estudiarán en el centro: el segundo clasificado ganará un Master en Pastelería y el tercer clasificado un Curso de Especialización.

Recordatorio

Cuándo: 7 de Abril
Hora: 22,00
Se emite: En TVE 1
Más información: Página web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *