Central Bar by Ricard Camarena – Valencia

Hace ya algunos meses que teníamos ganas de tomar un aperitivo en una de las barras más apetecibles que Ricard Camarena ha emplazado dentro del Mercado de Abastos Central de Valencia, su ya famoso Central Bar y conseguimos hacerlo, durante nuestras últimas vacaciones familiares en la ciudad, en la que solemos dejarnos seducir de vez en cuando, dadas las raíces que nos unen a ella.

El Mercado Central de Valencia rehabilitado en 2004 y con más de 85 años en sus vigas es uno de los más concurridos de la ciudad con multitud de comercios que conviven con los turistas y con los clientes fieles que hacen su compra diaria.

mercado-central-valencia-22-copyright-amigastronomicas mercado-central-valencia-copyright-amigastronomicasmercado-central-valencia-21-copyright-amigastronomicas mercado-central-valencia-1-copyright-amigastronomicas

 

Central Bar by Ricard Camarena

Ricard Camarena, conocido chef valenciano y poseedor de una estrella Michelín y tres soles Repsol, apostó por ubicar un bar que ofreciera producto de temporada y que puedes encontrar en el mercado, bien tratado y cocinado de manera tradicional.

En Central Bar es común los desayunos con bocadillos con garra como los que refleja en su reducida pero contundente carta en cuanto a sabores: Lomo con mostaza, cebolla y queso, Pisto con embutido, Tortilla de patatas o el de Morcilla picante con huevo revuelto y encurtido, … También tienes las tapas calientes, las más clásicas como una Ensalada de tomate valenciano, Ensaladilla rusa, Anchoas y algo quizás más sofisticado como unos Boquerones marinados con ceviche de fruta de la pasión. En cuanto a las tapas calientes, las Croquetas, las míticas Patatas bravas, Calamares a la plancha, Conejo al ajillo, …. Y la nota dulce, también tiene cabida a esta barra como el chocolate, la manzana, el queso y algo más.

La Barra de Central Bar

La espera para poder hacerte un hueco en la barra de Central Bar suele durar entre media hora y cuarenta y cinco minutos durante un sábado a mediodía sobre las 13,00 horas. Hay que considerar que después de conseguirlo, es otra odisea que puedan atenderte, pues los camareros van a destajo para poder contentar a los ávidos clientes que esperan a que les sean agasajados con las tapas solicitadas.

mercado-central-bar-valencia-5-copyright-amigastronomicas

mercado-central-bar-valencia-3-copyright-amigastronomicasAunque las cañas son las que más llaman a la hora de hacer el aperitivo, nosotros nos decantamos por probar un vino de la zona, así que lo hicimos a copas y con Mestizaje, un vino blanco joven y sin crianza de las Bodegas Mustiguillo elaborado con una variedad de uva recuperada llamada Merseguera de cultivo ecológico a la que le acompañan Viognier y una pequeña cantidad de Malvasía. 

mercado-central-bar-valencia-4-copyright-amigastronomicas

Las aceitunas, ese complemento perfecto en cualquier aperitivo, estaban tan ricas, que pedimos otra ración en cuanto nos las acabamos.

mercado-central-bar-valencia-8-copyright-amigastronomicasSi te gusta la Ensaladilla rusa de tu madre, no dejes de probar la de Central Bar, está riquísima y no cayó una ración, sino que repetimos una segunda vez. Viene acompañada de un par de bastones de pan que hacen las maravillas de los más pequeños y de los ya no tanto.

mercado-central-bar-valencia-9-copyright-amigastronomicas

mercado-central-bar-valencia-7-copyright-amigastronomicas

Seguimos con unas Croquetas, tapa fija si hay en la carta. Éstas eran de pollo y estaban muy muy ricas. ¡Apunta!

mercado-central-bar-valencia-11-copyright-amigastronomicas

Unas Alcachofas fritas con un rebozado crujiente y deliciosas hicieron que nos relamiéramos de gusto, iban acompañadas de salsa romesco que estaba bien, pero como la de casa …

Y para acabar con el tapeo unos Buñuelos de bacalao, para redondear el momentazo.

mercado-central-bar-valencia-10-copyright-amigastronomicas

No hay nada mejor que finalizar un aperitivo, casi comida que, cuando les pones esa guinda que hace que te vayas tan a gusto a darte una vuelta y con esa media sonrisa de bobalicón, pensando en lo mucho que has disfrutado. Así que le dimos una opción clara a la Tarta de queso y a 04un Brownie de chocolate. Apunta la Tarta de queso, ¡mucho mejor!

mercado-central-bar-valencia-15-copyright-amigastronomicas

mercado-central-bar-valencia-14-copyright-amigastronomicas

mercado-central-bar-valencia-19-copyright-amigastronomicas

mercado-central-bar-valencia-18-copyright-amigastronomicas

Los precios están bien, sin demasiados sobresaltos porque se justifican con la calidad del producto fresco. Volveremos para desayunar y probar esos bocadillos, quizás con alguno de los amigos que nos esperan de nuevo por Valencia.

En fin, la barra del Bar Central by Ricard Camarena es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer si quieres disfrutar de un buen aperitivo o de lo que convenga, pero ¡ojo! véte pronto o tendrás problemas para poder sentarte.

Bar Central by Ricard Camarena (Mercado Central – Plaza Ciudad de Brujas, s/n – Valencia)

 

Más reseñas de Silvia Franconetti
Moustache Café en Vinaroz: una gran propuesta
Si pasas por Vinaroz y quieres un buen desayuno, ni te lo...
Ver Más
Join the Conversation

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Hola Luisa,

      Altamente recomendable y de parada obligatoria si estás por Valencia. Buena gastronomía, preciosa ciudad y gente maravillosa la que hay en Valencia. Aprovechad este mes de Abril y Mayo para disfrutar en todo su esplendor, a partir de Junio suele hacer demasiado calor.

  1. says: Sara

    Muy recomendable !!! Unos bocatas buenísimos y el mercado espectacular. Nosotros estuvimos justo delante en los apartamentos de Valencia Luxury y nos comprábamos allí nuestras cenitas ajajjaja