Bizcocho genovés con Nutella

Queríamos preparar un Bizcocho genovés con ganache de chocolate para celebrar el “Día de la Mona” en casa de unos amigos, así que decidimos ponernos las dos manos a la obra para preparar tan suculenta merienda.

Adecuamos los ingredientes que disponíamos en casa, a la receta original. Así pues, sustituí el azúcar por fructosa, el cremor tártaro por zumo de limón y como nos quedamos sin extracto de vainilla, el sirope de arce hizo de anfitrión.

bizcocho


Receta Bizcocho genovés 

En este tipo de recetas donde no hay cuchillos, puedes tener la ayuda extra de tus hijos. Es muy divertido y enriquecedor para ellos sentirse protagonistas y que puedan leerte la receta, que te vigilen que no te pases ni un gramo en los ingredientes y sobre todo, de lo que se trata al final es de pasar un rato juntos.

El bizcocho genovés es un básico a tener en cuenta a la hora de preparar cualquier base.

Al no llevar ninguna grasa (ni aceites ni mantequillas o derivados) es un bizcocho seco que queda muy rico empapado con almíbar y cubierto con chocolate por ejemplo o con una confitura ligera de mermelada de naranja o incluso emborracharlo un poco.

La receta también te sirve para hacer brazo de gitano.

INGREDIENTES

  • 140 g. de harina de bizcocho
  • 10 g. de harina maíz (Maicena)
  • 6 huevos grandes
  • 150 g. de fructosa
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 chorrito de sirope de arce

ELABORACIÓN

Precalienta el horno a 180º C.

Dispon de dos cuencos medianos y separa la yema de las claras. Lleva a punto de nieve las claras, añadiendo el zumo de limón antes de empezar a batir (si quieres que te queden firmes y muy esponjosas, suelo añadirle una puntita de sal). Si tienes Thermomix, puedes hacer este paso en ella. Reserva.

bizcocho-genoves-con-nutella-copyright-amigastronomicas

Bate las yemas junto a la fructosa hasta que obtengas una crema, añade el sirope de arce o el extracto de vainilla y bate un poco más hasta que esté bien mezclado.

bizcocho-genoves-con-nutella-1-copyright-amigastronomicas

Mezcla el harina junto con la maicena y tamiza. Reserva.

bizcocho-genoves-con-nutella-6-copyright-amigastronomicas

bizcocho-genoves-con-nutella-3-copyright-amigastronomicas

bizcocho-genoves-con-nutella-2-copyright-amigastronomicas

En el cuenco donde tengas la crema del huevo junto al azúcar y el sirope, intercala poco a poco dos cucharadas de harina tamizada y mezcla con una lengua.

A continuación haz lo mismo junto a dos cucharadas de claras montadas, despacio y con movimientos envolventes, hasta que acabes con el harina y las claras.

bizcocho-genoves-con-nutella-9-copyright-amigastronomicas

Engrasa un molde de silicona y vierte la mezcla. Dale un par de toques contra una superficie lista para asentar la mezcla en el molde.

bizcocho-genoves-con-nutella-10-copyright-amigastronomicas

Hornea durante 30 minutos a 180º C. Para comprobar que está listo, introduce en la masa un palillo, si sale seco, es momento de apagar el horno.

Deja que temple un poco el molde y enfría el bizcocho encima de la rejilla del horno (yo la suelo apoyar en el fregadero para que haya salida de aire).

Con un cuchillo de sierra corta por la mitad y rellena al gusto, nosotras con Nutella.

Bizcocho genovés con Nutella
3 (60%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.