Tast amb Llops 2015

Tast amb Llops 2015
¿No te ha gustado?

Silvia Franconetti No será hasta el próximo 2 de Mayo cuando puedas disfrutar de una nueva edición de Tast amb Llops, una acción de promoción que pone al alcance de cualquier enamorado del buen vino, la degustación de aproximadamente 40 referencias de ediciones limitadas, caldos singulares y difíciles de encontrar elaborados por pequeños productores que tienen sus bodegas en Gratallops con uva procedente del mismo municipio, con la distinción de Vi de Vila de Gratallops y todo bajo el sello D.O.Ca. Priorat.

Tast amb Llops nació hace 9 años gracias a la iniciativa de Hotel Cal Llop que junto a un grupo de conocidos y destacados bodegueros del municipio, apostaron por poner en marcha un encuentro anual coincidiendo con la Fira del Vi.

El encuentro enológico que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gratallops, la DOCa Priorat, Tonnlerie Saint Martin y Aguiló Vinateria, tiene como objetivo reivindicar la figura del creador del vino, así como la búsqueda del vínculo del vino con la tierra donde ha sido elaborado.

tast-amb-llops-2015-copyright-tastambllops

Un total de 19 bodegas participan en la novena edición de Tast amb Llops

Tast amb Llops ya tiene confirmados las 19 bodegas que participarán en esta novena edición que se ha convertido en una referencia en el marco de la Fira del Vi de las denominaciones de origen de la comarca del Priorat.

La actividad comenzará a media tarde y se alargará hasta las 21,30 horas. Contará con la participación incondicional de las 10 bodegas que desde la primera edición han apoyado la iniciativa, incorporando a la Bodega Devinssi que este año ha conseguido la calificación de Vi de Vila para tres de los vinos que elaboran por parte de la DOCa Priorat:

  1. Álvaro Palacios
  2. Celler Cecilio
  3. Celler de la Abadía
  4.  Celler Devinssi
  5. Clos Mogador
  6. Clos y Terrasses
  7. Figueras
  8. Fredi Torres Viticultor
  9. Mas Martinet
  10. Ripoll Sans
  11. Sara y René Viticultors

Elaboradores, enólogos y bodegueros de las diferentes bodegas estarán presentes en Tast amb Llops para intercambiar experiencias con los asistentes, presentar sus novedades y comentar sus vinos de alta gama.

Bodegas con prestigio internacional

Para la novena edición, se ha ampliado el número de participantes invitados y una vez más, ha conseguido reunir a un elevado número de bodegas de reconocido prestigio internacional que representan estilos y tendencias muy diversos, pero todas con un denominador común: la calidad.

  1. Antoine Touton et Fredi Torres (DO Montsant)
  2. Castell d’Encús (DO Costers del Segre)
  3. Celler Acústic (DO Montsant)Celler Colet (Penedès Clàssic)
  4. Celler Gran Clos de Bellmunt del Priorat (DOCa Priorat)
  5. Friedrich Becker. Pfalz (Palatinado/Alemania)Meritxell Pellejà de Gratallops (DOCa Priorat)
  6. Malena Fabregat (Vino artesano portugués y gallego)

Con este amplio repertorio, los organizadores quieren que disfrutes de diferentes referencias vitivinícolas de Cataluña y del extranjero que destacan por la calidad, la tipicidad y la singularidad.

Maridaje musical con Quartet Gaia

La música de Tast amb Llops irá a cargo de la joven formación Quartet Gaia, un grupo de cuerda con a penas un año desde su creación pero que le precede un sólido bagaje profesional de cada uno de sus integrantes: Otilia Dan y Nuria Vinyals (violín), Abel Sánchez (viola) y Marina Peralba (violonchelo).

quartet-de-gaia-grupo-cuerda-tasta-llops-2015

Imagen extraída de su cuenta de Facebook

quartet-de-gaia-grupo-cuerda-1-tasta-llops-2015

Imagen extraída de su cuenta de Facebook

 Quartet Gaia es un grupo fresco, joven, dinámico y en continua evolución ligado a la gran tradición clásica con un repertorio muy diverso. De hecho, su reto será encontrar el mejor maridaje sonoro para cada una de las referencias de vino que se presentarán en la cita.

Su actuación comenzará al inicio de la cata (18,00 horas)

Colores del Priorat

Sara Dochow artista estadounidense afincada en La Figuera es otra de los artistas que estarán presentes en Tast amb Llops 2015. En esta ocasión, presentará su nuevo proyecto creativo Panton Priorat y también su anterior trabajo que realizó a partir del tinte obtenido de la brisa (piel, pulpa y semilla) de la vendimia 2014 de las bodegas Ficaria Vins, Bodegas Mas Alta, Alfredo Arribas y Meritxell Pellejà.

6694635_orig

Imagen extraída de Colores del Priorat

4598449

Imagen extraída de Colores del Priorat

Vinos únicos de ediciones limitadas

La entrada a Tast amb Llops permite probar todas las referencias de las bodegas participantes además de disfrutar de un aperitivo servido por la cocina del Hotel Cal Llop.

Tast amb Llops es una ocasión única para disfrutar de los vinos de gran calidad que son a menudo ediciones limitadas, por lo que son difíciles de encontrar en los canales habituales de distribución, ya sea por el precio o por la exclusividad. Para asegurar que los asistentes disfruten de los vinos en las mejores condiciones, se servirán en copas exclusivas de cristal de bohemia.

Presentación en Barcelona

Si quieres descubrir las novedades que te esperan en Gratallops el próximo 2 de Mayo, Tast amb Llops te invita el próximo 23 de Abril a las 20,00 horas en la Fábrica Moritz de Barcelona a un Afterwork donde podrás degustar una muestra de los vinos de las bodegas invitadas con el sello Vi de Vila DOCa Priorat y charlar con algunas de ellas.

La entrada es gratuita pero tendrás que reservar tu asistencia por correo electrónico: tastambllops@gmail.com

Recordatorio Tast amb Llops 2015

Cuándo: 2 de Mayo
Hora: De 18 a 21,30
Precio: 50 euros
Dónde: Hotel Cal Llop (Plaza de Dalt, 21 – Gratallops – Tarragona)
Reservas: 977 83 95 02
Más información: Tast amb Llops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.