Desayunos de domingo: Tortitas

El domingo, suele ser nuestro día favorito de la semana, pues no hay compromiso ninguno: sin partidos de baloncesto ni despertadores que nos rompen las horas de sueño que necesitamos para poder cargar pilas. Es el día en el que nuestra cama es el punto de encuentro para nuestras charlas y nuestros planes para el resto de la jornada. Y es el día, que nuestro desayuno se convierte casi en comida, lo que podríamos conocer como un «brunch», un desayuno tardío que podría mezclarse con la hora de comer.

En nuestros particulares desayunos de domingo, no suelen faltar zumos de naranja natural o de pomelo; algún yogur, que si no hemos hecho el día anterior en casa, nos hemos aficionado a comprar un gran envase de griego en Lidl (muy rico) y repartirnos cada uno la cantidad que le apetezca añadiendo trocitos de fruta, unos crispies de mango o frambuesa y hasta mermelada; las tostadas y un café capuccino.

Completando el desayuno_Melitta Cremio

fresones-primavera-yogur-griego-lidl-copyright-amigastronomicas

No faltan tampoco algunos crêpes con azúcar glass y tortitas o pancakes americanos que regamos con jarabe de arce. Si es muy tarde, cargamos el desayuno con alguna tortilla o una hamburguesa y ensalada. Como puedes comprobar, un desayuno en toda regla.

Para nuestras tortitas utilizamos el jarabe de arce orgánico de Maple Joe que lo puedes añadir a los yogures naturales, en la cuajada también está muy rico e incluso lo he utilizado para darle un toque a los bizcochos (quitando el azúcar).

Lo puedes encontrar en Carrefour y en El Corte Inglés (ronda los 6-8 euros la botella) aunque en alguna ocasión, lo he visto más barato en el segundo. También puedes aprovechar las promociones americanas de Lidl.

RECETA DE TORTITAS O PANCAKES AMERICANOS

Las recetas que puedes encontrar en internet son infinitas. La que nosotros hacemos en casa, me la traje de Estados Unidos, cuando estuve allí viviendo durante un año y están muy ricas. Puedes rellenarlas de lo que quieras, aunque las clásicas no llevan nada más que lo normal y después se vierte encima de ellas un buen chorro de jarabe de arce.

Quedan my esponjosas si le añades levadura a la masa y si una vez hecha la dejas reposar en la nevera durante 1 hora.

INGREDIENTES PARA 15-20 TORTITAS

  • 10 g de levadura
  • 200 g de harina
  • 200 ml de leche
  • 30 g de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • 50 g de azúcar

PREPARACIÓN

Casca los huevos en un bol y añade la leche, bate bien con una varilla o con la batidora. Añade poco a poco  la harina tamizada junto a la levadura, el azúcar y la sal. Mezcla bien. Si ves que te queda muy compacta, puedes añadir un poquito más de leche.

Calienta una sartén antiadherente a temperatura media. Pon una punta de mantequilla para lubricarla y que no se te pegue la masa. Con un cazo vierte un poco de masa en la sartén.

Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta con una espumadera o una lengua. Deja cocinar durante dos minutos. No desesperes, las primeras te salen como un churro pero ¡ya verás cuando le cojas el truco!.

tortitas-pancakes-jarabe-arce-maple-joe-1-copyright-amigastronomicas

Repite la operación anterior hasta acabar toda la masa.

Colócalas cada una en un plato y cubre con papel de aluminio hasta la hora de consumirlas. Riega generosamente con jarabe de arce, Nutella derretida, azúcar glass o con fruta. Los americanos suelen coronarla con más mantequilla, pero prefiero evitarlo, ya hay bastante con la que le añado a la sartén.

OTRAS RECETAS INTERESANTES

Como te comentaba antes, las recetas que hay en internet son infinitas. La mayoría se repiten pero también hay las que aportan otras formas de tomar tortitas sin utilizar leche, harina ni levadura. Es el caso de este video que hace un par de días lo vi en redes sociales:

Más reseñas de Silvia Franconetti
El Bistrot de Llivia en La Cerdaña
Si estás pensando en una escapada familiar a La Cerdaña, te recomendamos El...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.