Premios Montsant 2015

Premios Montsant 2015
¿No te ha gustado?

El próximo 12 de Junio en el Teatro L’Artesana de Falset (Tarragona) se celebrará la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Montsant que reconoce la labor y la trayectoria de los viticultores, enólogos,  bodegas de la D.O. Montsant  y a otros profesionales e instituciones vinculados al mundo del vino.

Premios Montsant

Los galardornes de los Premios Montsant se dividen en ocho categorías:

  1. Premio Comunicación: Distingue el medio de comunicación o publicación que haya destacado en la difusión de las cualidades de la denominación de origen
  2. Premio Conocimiento. Reconoce los méritos del alumnado de la Escuela de Enología Jaume Ciurana de Falset
  3. Premio Elaboración Impecable: Distingue el buen hacer de los enólogos y bodegueros. Al fin y al cabo el primero es el que hace el vino y el segundo el que confía en el primero.
  4. Premio Enoturismo: Reconoce al establecimiento o la bodega que combina mejor su actividad vinícola con la promoción turística del territorio dentro de la DO
  5. Premio Espíritu Montsant: Se otorga al colectivo humano que desarrolla su actividad en el territorio de la D.O. Montsant. El galardón reconoce la implicación, perseverancia y la constancia e identificación con los valores propios de la D.O.
  6. Premio Nariz Montsant: Reconoce el trabajo de sumilleres y catadores de vinos
  7. Premio Vinoteca: Distingue el establecimiento que ha destacado por la promoción de los vinos de la DO
  8. Premio Viña-Viticultor: Distingue la trayectoria vitícola y reconoce el trabajo de los buenos agricultores

 

La D.O. Montsant tiene vinos muy interesantes y reconocidos fuera y dentro de Cataluña.  Prueba de ello es que cada año se comercializan más de 5 millones de botellas, de las cuales la mitad se venden en Estados Unidos y Alemania. La otra mitad, se quedan en Cataluña y es muy común que muchos restaurantes la tengan referenciada en sus cartas, aunque personalmente, también la he visto en Valencia, Madrid y últimamente en Albacete.

Más información: D.O. Montsant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.