Sushi-Bar AJumma Coreano-Japonés en Reus

En Reus hemos visitado en varias ocasiones el Sushi-Bar AJumma Coreano-Japonés y para nosotros y dado que conocemos la comida japonesa, está en nuestro “top five” por no decir, “top one” en cuanto a relación calidad-precio.

Nos declaramos apasionados de la comida asiática y similares. De hecho, en casa que somos muy cocinitas, cuando tenemos alguna cenita con amigos, que sabemos que les gusta este tipo de cocina, nos ponemos a ello y elaboramos unos Makis variados, Salmón con salsa teriyaki, unos Yakisoba con calamares y una Okonomiyaki (tortilla japonesa) entre otras, platos que suelen ser muy bien acogidos. Así que no es raro que visitemos restaurantes japoneses siempre que podemos sea en nuestra ciudad o poblaciones colindantes que incluyen, como no, dada la escasa oferta por aquí, a Barcelona.

El local

Aforo para 24 personas y “eso es lo que dá” y lo que el dueño admitirá, ya que en la cocina sólo está él y su mujer. En cuánto a la decoración, han querido aprovechar parte del mobiliario anterior y añadirle un toque asiático y no queda muy conjuntado.

sushi-bar-ajumma-reus-00-copyright-rosi-luque

El dueño del local es extremadamente riguroso, educado y correcto: abre y cierra puntualmente a su hora sin excepciones y no admite reservas. Ni junta ni permite más de 4 comensales por mesa. Estas son las reglas. Puede llegar a parecer desagradable, pero es más un exceso de disciplina y cierta posible dificultad con el idioma que otra cosa.

La carta Sushi-Bar AJumma

Nada amplia. De las primeras veces que lo hemos visitado, a ésta última, la carta ha disminuido en tamaño –echamos de menos poder pedir Okonomiyaki – y ha encarecido ligeramente. No es nada desorbitado, pero bien es cierto que cada vez más, queda limitado lo que puedes ir probando.

Esta última vez, nos decantamos por lo siguiente:

Sushi roll de salmón

sushi-bar-ajumma-reus-copyright-rosi-luque

¡BRAVO! ¡Fabuloso! Sin duda el mejor que hemos comido. De tamaño era algo grande y no hubo forma de conseguir comer una porción de una sola vez con los palillos, pero casi se agradece porqué alargas ese plato y lo disfrutas enormemente.

El arroz en su punto, el relleno tenía un número desconocido de ingredientes que casaban a la perfección en su conjunto. Entre ellos aguacate y una especie de tempura y salmón, ¡como no!

Gyozas

sushi-bar-ajumma-1-reus-copyright-rosi-luque

¡Fantásticas! 8 delicadas gyozas que se deshacen en tu boca.Póngame 16 más, por favor

Donburi Oyokadon

sushi-bar-ajumma-reus-2-copyright-rosi-luque

Un cuenco de arroz con pollo y tortilla que estaba realmente exquisito. Lo compartirmos también, y como lo anterior, estaba elaborado al momento y estaba rico y abundante.

Como lo elaboran al momento y sólo están ellos dos tanto en cocina como en sala: el servicio es algo lento, pero aún así tampoco nos pareció excesivo. Los platos se sirven por riguroso orden y si cuando llegas hay más mesas ya ocupadas: ármate de paciencia y toma nota para la próxima vez ser el primero y más puntual en llegar.

Te facilitan  cubiertos o palillos metálicos -que son los utilizados en Corea, – que si bien pensabas hasta ese momento que tenías total dominio en comer con ellos -nosotros con los más habituales de  madera – descubres con cierta sorpresa que no eres ningún alumno aventajado que lo tiene ya dominado. Con los metálicos te resbala sin medida aquello que intentas coger con ellos … Será cuestión de volver y practicar más y más.

Nuestra impresión

Acabamos nuestra comida formulándonos varias preguntas que nos proporcionaron unas respuestas muy claras para elaborar una conclusión final de nuestra visita a Ajumma:

¿Tenemos mucha oferta en Tarragona y cercanías de «verdadera» cocina asiática? No

¿La escasa oferta que hay nos ha gustado? No, demasiado

¿A qué venimos: a que nos bailen el agua o a disfrutar de una buena cocina de este tipo?? A lo segundo.

En conclusión, ¡decidido!: seguiremos volviendo y disfrutando de esta cuidada cocina y aunque dueño del local nos parezca algo “rudo”, no lo tomaremos como una cuestión personal sino idiomática.

Sushi-Bar AJumma  – Coreano-Japonés (Galió, 12 – Reus – Reservas: 977756260)

¿No te ha gustado?

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.