Tengo calor ¿qué puedo beber?

Tengo calor, el verano no ha hecho más que empezar y vamos a comenzar la segunda ola, ésta vez será la de Julio, espero que no sigamos así los dos meses que nos quedan por delante.

La sed puede jugarte malas pasadas, algunos serían capaces de vender lo que fueran por un vaso de agua y si vamos a la playa, la mayoría de los hombres que no soportan ni la arena ni el sol, se resguardan en las terrazas de los chiringuitos cerveza en mano.

Mi bebida favorita en un verano caluroso suele ser el agua, pero cuando quiero cambiar de sabor, suelo recurrir a cosas naturales que además me sacien para evitar el picoteo. Sabrás que, al menos la Coca-cola, suelen endulzarla mucho más en verano para que tengas más sed y tus ganas de apagarla, te hagan consumir más.

Así que, con ánimo de buscar opciones que calmen tu sed en verano y puedas además, darle colorido a esas meriendas o incluso llevarlas en caso de que te inviten a cenar a casa de alguien o quizás quieras llevarla a esa barbacoa, te enlazo las bebidas más refrescantes y geniales que he encontrado en los blogs de amigos y compañeros internautas. ¡A ver qué te parecen!

GAZPACHO DE SANDÍA (Per anar fent gana)

gazpacho by marga

LIMONADA ESPECIADA (Per anar fent gana)

limonadaindia

Marga y yo nos conocimos en persona el año pasado durante nuestras vacaciones en Menorca y en su blog Per anar fent gana puedes encontrar infinidad de recetas y con un apartado especial para la cocina de la isla.

LIMONADA ROSA (¿Y ahora qué cocino?)

Limonada-Rosa-o-Pink-Lemonade

BATIDO DE PIÑA Y JENGIBRE (Y ahora qué cocino?)

Batido-de-Piña

Marisela y Pablo son los autores de Y ahora qué cocino y en su blog podrás encontrar recetas adaptadas a sus intolerancias (gluten, leche de vaca y lactosa), además de una sección de vegetarianas y otra para fiestas.

SMOOTHIE DE NARANJA Y FRESA (Nina’s Kitchen)

s_fresa_naranja

LASSI CON PISTACHOS Y CARDAMOMO (Genuinus)

Lassi-de-pistachos-y-cardamomo-by-Heva

ZUMO DE REMOLACHA Y JENGIBRE (Cocinando con Thermomix Málaga)

Zumo de remolacha y naranja al jengibre thermomix receta verano-1

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA GRANNY (Mercado Calabajío)

7719055440_feb2c9614b_o

HORCHATA CASERA

7782984736_df73a6b47b_o

¿Qué es un verano sin horchata? No imagino uno sin ella y lo bien que entra cuando tienes mucho calor. Justamente ayer tomé una en Albacete en Los Valencianos (Avenida España, 25) que estaba deliciosa.

Carlos Dube, Lola y Jose forman parte de Mercado Calabajío que debes tenerla en tu lista de favoritos. Interesantes recetas encontrarás en esta plataforma digital explicadas de manera sencilla y utilizando productos que puedes encontrar en cualquier lado.

SANGRÍA TRADICIONAL (El invitado de invierno)

sangria-1

Otra de las bebidas que no puede faltar en ninguno de tus veranos: la deliciosa y aromática sangría, tan española, tan nuestra y tan rica. Si no la bebes con cuidado y no comes nada antes de darle el primer sorbo, puedes acabar como el rosario de la aurora.

Miriam que edita en El invitado de invierno te ofrece ésta estupenda receta y muchas más. Su fotografía y su manera de explicarlas, me gusta y ella, en persona, es un encanto.

CAPUCCINO GRANIZADO EN 3 MINUTOS (Sucre-Art)

capuchino-16jul12

A Vicky la conocí en un gastro encuentro en Valencia, creo que hace tres veranos. En su blog Sucre-Art que está alojado en la plataforma digital que tiene el periódico Las Provincias, podrás encontrar un mundo dulce impresionante especializado en repostería creativa.

SHAKERATO (Bavette)

cafe-shakerato-italiano

La imagen de Bavette es Ettore el chef italiano que nos sorprende con sus recetas y presentaciones, pero su mujer Begoña también forma parte del tándem que le ha llevado a conseguir grandes reconocimientos y que tenga miles de seguidores por la red.

En ésta ocasión, finalizo esta serie de bebidas refrescantes con la versión italiana postmoderna de café con hielo de toda la vida, pero agitado en una coctelera, con un resultado cremoso, homogéneo y muy refrescante que será capaz de apaciguar tu sed marcándote este cóctel con tus amigas.

El recopilatorio es sólo una representación de todo lo que puedes encontrar en la red, personalmente son los que no dudaría en hacer para refrescar éstas tardes de verano que por lo vivido hasta ahora, parece que vamos a necesitar tener unas cuantas ideas para ir sustituyendo. ¡Seguro que te gustan!

 

 

Más reseñas de Silvia Franconetti
L’Original de Cambrils: Noche japonesa
Probamos los viernes de cocina japonesa de L'Original de Cambrils. Un menú...
Ver Más
Join the Conversation

30 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Hola Esther,

      ¿Has probado el Silueta de Verano? Bien fresquito no te durará ni 20 minutos una botella de litro y medio, ahora, prepárate para ir al baño.

      El resultado del ganador el día 27 de Julio en el blog.

      Saludos,
      Silvia

    1. Gracias por participar!

      Mónica, la sangría como he comentado unos párrafos más abajo, está deliciosa y si no vas con cuidado, puedes coger una melopea considerable.

      El resultado del ganador el día 27 de Julio en el blog.

      Saludos,
      Silvia

  1. says: Encarni Linde

    La bebida que mas me gusta y que me sabe a verano, a vacaciones, a barbacoas, a paellitas es la sangria. Sangria for ever!!!!

    1. Gracias Encarni por participar.

      La sangría bien hecha y con mucha fruta es un pecado que no esté presente no sólo en las barbacoas, sino en cualquier comida que se precie con amigos en una playa.

      El resultado del ganador el día 27 de Julio en el blog.

      Saludos,
      Silvia