Festival Vino Somontano 2015

Enate Chardonnay Fermentado en Barrica 2011
Festival Vino Somontano 2015
¿No te ha gustado?

Este año, volveremos a Barbastro a la muestra gastronómica que se celebra del 30 de julio al 2 de agosto para degustar a través del Festival del Vino Somontano 2015, su gastronomía y los vinos más representativos bajo su denominación de origen. Si te decides, te recomiendo que empieces a buscar alojamiento lo antes posible y que consideres hacerlo en el Hotel Monzón, a escasos kilómetros del lugar de celebración.

Si te gusta el buen comer en un ambiente festivo familiar o con amigos, plantéate disfrutar de un fin de semana en la comarca.

En la muestra gastronómica disfrutarás mucho, ya que se celebra al aire libre y además de noche, con lo cual, calor lo que se dice calor, no vas a pasar.

Las tapas serán creadas por casi una treintena de restaurantes y establecimientos alimentarios: Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Cafetería IberJabugo, Casa Samper, Cueva Reina, El Lagar del Vero, El Portal del Somontano, El Placer, El Portillo, Embutidos Artesanos Melsa, La Bodeguita, La Brasería, La Feria, Las Casas de Adamil, Las Torres, Pastelería Güerri, Pastelería Iris, Pirineos, Piscis (helados), Quesos de Radiquero, Quesos Sierra de Guara, Sabores d’Entonces, Sal Gruesa, Ternasco de Aragón y Tres Caminos.

Queso radiquero con polvo de tomate y gel de guindilla

Queso radiquero con polvo de tomate y gel de guindilla

Couland de queso, huevo y patata azul con crujiente ibérico

Couland de queso, huevo y patata azul con crujiente ibérico

Pastelería variada

Pastelería variada de Güerri

Couland de chocolate

Couland de chocolate

El recinto está distribuido de forma circular y cada establecimiento está en una carpa donde preparan y presentan sus productos en forma de tapas. En la zona centro encontrarás las carpas de los vinos y bebidas.

recinto-ferial-muestra-gastronomica-festival-vino-somontano

NOVEDADES

Si el año pasado el recinto ya era grande, en esta nueva edición, la muestra gastronómica se amplía en más de 1000 metros cuadrados donde se emplazarán restaurantes, carpas de servicios, mesas y sillas que sí se quedaron cortos.

Otra de las novedades implica al catavinos que te entregan en las carpas de vinos de la DO Somontano con uno de los tickets que tienes en el bono que puedes comprar en la entrada del recinto, ya que se incorpora una copa de alta gama para los vinos especiales y que podrás adquirir por dos tickets.

Monte Odina Cabernet Sauvignon 2010

Monte Odina Cabernet Sauvignon 2010

La copa la podrás reutilizar durante toda la noche y depositarla en la zona de recogida de copas, donde evidentemente te devolverán dos tickets por ella o bien podrás llevártela a casa.

PRECIOS

El acceso es gratuito y los vinos y tapas se adquieren a través de los bonos degustación que se están a la venta en la propia muestra.

El precio del bono con 4 tikets de degustación es de 5 euros y con ellos podrás elegir entre las más de 80 referencias de vino y casi 150 tapas diferentes de la siguiente manera:

1 copa de vino D.O. Somontano = 1 ticket degustación
1 tapa = 2 tickets degustación.
1 botella de vino D.O. Somontano = 6 tickets degustación
1 copa de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 2 tickets degustación
1 botella de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 12 tickets

Y, por supuesto, ¡no faltará el Bus del Vino del Somontano!

Recordatorio Festival Vino Somontano

Cuándo: Del 30 de Julio al 2 de Agosto
Dónde: Barbastro
Horario: De 21,00 pm a 02,00 am
Más información: Festival Vino Somontano 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *