Restaurante Noves Algues en Sant Carles

Si decides visitar las Tierras del Ebro te recomendamos que te acerques hasta Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), la oferta gastronómica, los parajes y las actividades que puedes realizar, son infinitas. Nos habían hablado de las Rutas Mejilloneras y hace unas semanas, aprovechando una celebración, decidimos visitar el pueblo marinero y de paso, comernos un arroz.

Para ello, contactamos directamente con el Patronato de Turismo que nos ayudó a realizar la reserva de plazas en la Golondrina. Posteriormente tendríamos una degustación de ostras rizadas y mejillones en la Mejillonera de l’Avi Agustí (duración de 2 horas por 25 euros/persona). Ambos mariscos híbridamente cultivados en agua dulce y salada que nada tienen que ver con lo que has probado hasta el momento.

mejilloneras-1-sant-carles-rapita-2015-copyright-rosi-luque

mejillonera-avi-agusti-san-carlos-rapita-copyright-rosi-luqueSi quieres conocer algo más de la zona, te recomiendo que veas el reportaje que se emitió ayer domingo 19 de Julio en la televisión autonómica de Catalunya TV3:

Bajo la recomendación del patronato y entre varios amigos, nos decidimos a reservar en el Restaurante Noves Algues por estar en primera línea de mar en el mismo puerto y delante del amarre de la golondrina que nos llevó a nuestro paseo.

El local Noves Algues

El Restaurante Noves Algues tiene dos espacios: un comedor donde el color predominante es el color blanco con cristaleras enormes que te permiten ver mientras almuerzas, el atraque de las embarcaciones y una zona Chill Out que imaginamos que, por las noches debe ser una apuesta segura.

restaurante-noves-algues-7-copyright-rosi-luque

Techos altos, mesas grandes y espaciosas y aspecto muy cuidado en todas ellas con un servicio rápido y amable.

La carta

Cocina mediterránea dónde predominan por supuesto los platos con marisco y pescado a precios razonables. Tienes la posibilidad de realizar dos menús degustación pero dado que nosotros veníamos de la ruta mejillonera, nos pareció que sería demasiada cantidad.

Mientras esperábamos nuestro arroz, pedimos para compartir una Ensalada con rulo de queso de cabra y unos Calamares que nos parecieron muy correctos.

restaurante-noves-algues-9-copyright-rosi-luque

Cuando llegó la paella marinera, lo comimos con ganas ya que nos pareció muy sabrosa y perfecta en su punto, pero lo de repetir nos pareció complicado ya que no dio para mucho más de lo que nos pusieron en el plato.

restaurante-noves-algues-8-copyright-rosi-luque

Sin embargo, hacemos mención especial para los postres. No te vayas sin probar el Coulant de chocolate con Ferrero Rocher en el interior y la Deconstrucción de tres chocolates y todos los que puedas y más. Realmente nos parecieron muy ricos.

restaurante-noves-algues-10-copyright-rosi-luquerestaurante-noves-algues-12-copyright-rosi-luque

Nuestra impresión

Lugar muy bonito con unas vistas espectaculares dónde el trato es cordial y cercano y los arroces están muy bien elaborados aunque con raciones escasas. Recomendable.

Restaurant Noves Algues (Paseo Marítima, s/n – Sant Carles de la Ràpita – Tarragona – web)

Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
Sidrería Tierra Astur Poniente, Gijón
Si viajas a Asturias, concretamente a Gijón, no debes perderte la Sidrería...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.