Toca Teca Bar Restaurante – Barcelona

Alicia Luque“Chi trova un amico, trova un tesoro” era lo que proclamaba Sergio Corbucci allá por el 81 y es lo mismo que pensé  cuando mi amiga Raquel decidió regalarme un ratito de buena comida y mejor conversación en el  Restaurante Toca- Teca de Barcelona.

El local 

El Toca Teca es de visita obligada si andas por el barrio de Congrès-Indians (e igualmente justificada aún teniendo que desplazarte expresamente).

Se encuentra  emplazado en un local pequeño y luminoso, con poquitas mesas situadas en la entrada y en el fondo y algunas plazas más en la barra. Suele tener mucha demanda,  así que recomiendan reservar con antelación.

La decoración general es  fresca y cuidada e integra a la perfección  su cocina abierta, que deja ver el ritmo trepidante en los fogones. El ambiente del comedor  es tranquilo y agradable.

toca-teca-restaurant-barcelona-0-copyright-alicia-luquetoca-teca-restaurant-barcelona-5-copyright-alicia-luque

La carta

La carta del menú de medio día del Restaurante Toca Teca está formada por tres primeros, tres segundos y tres postres (que puedes cambiar por café). Las opciones de bebida son vino, agua, refrescos o una caña.

El pan de coca del servicio es crujiente y delicioso (yo, que no suelo más que pegarle un pellizquito, acabé pidiendo y devorando sola y con pasión, el contenido de una segunda panera).

toca-teca-restaurant-barcelona-3-copyright-alicia-luque

Entrando en la comida, elegimos en esa ocasión una Ensalada de tomate de Montserrat y mini mozzarella, unos Angolotti de boletus con salsa azul que resultaron deliciosos y un Bizcocho de tiramisú muy rico.toca-teca-restaurant-barcelona-1-copyright-alicia-luque toca-teca-restaurant-barcelona-2-copyright-alicia-luquetoca-teca-restaurant-barcelona-4-copyright-alicia-luque

En cuanto a la bebida, probé  el tinto de la casa,  un Marmellans con D.O. Montsant con un coupage de tempranillo y garnacha muy suave y agradable en boca.

LOS PLUSES: El servicio fue muy rápido y amable. Accedieron sin problema en reponer el pan de coca cuando la primera tanda no duró ni el primer  asalto.

Aunque yo no tuve ocasión de  probarlas, Raquel me informó de que las tapas que ofrece el Toca-Teca son deliciosas: las bravas, calamares, pulpo al grill parecen ser apuestas seguras. Así que habrá que volver para probarlas todas.

ficha-restaurante-toca-teca-copyright-amigastronomicas

 

Toca Teca Bar Restaurante – Barcelona
¿No te ha gustado?

4 Comentarios

  • Toni Borrajo dice:

    Realmente es un restaurante muy recomendable, atención al rabo de toro, cocinado de varias maneras, está espectacular, meloso y se deshace en la boca de tierno que está.

    • Gracias Toni por tu comentario. Aunque no soy amante de los guisos con rabo de toro, habrá que probarlo para decidir después si tengo que cerrarme a cal y canto sobre este tema.

      Buen fin de semana!
      Silvia

  • francescf dice:

    No son “angolotti”, sino “agnolotti”. Y por la foto, ni siquiera lo parecen. Respecto al vino, es de gama tan baja que ni siquiera aparece en la página web del Celler de Capçanes. ¿Dispone de carta de vinos? ¿Y de algo más que tres tapas? Desde mi casa son unas 10 paradas de metro…

    • Gracias por tus percepciones Francesc, siempre es positivo que el artículo genere comentarios en el que todos podamos aprender.

      Sobre los “Angolotti”, sí se trata de un error tipográfico, aunque lo hemos revisado y hemos comprobado que algunas casas italianas de pasta, utilizan la palabra “Angolotti” para referirse a ella. Gracias a tu comentario, hemos revisado la lista de pasta rellenas y hemos comprobado que se trataría más bien de “Sorrentinos” pues los “Agnolotti” tienen la forma de empanadilla y éstos eran de forma redondeada.

      Sobre el vino, he de decirte que para ser uno de gama bajo cuyo precio no llega a los 4 euros por botella, nos ha parecido un vino correcto para un menú de mediodía y además por 10,90 euros. En Tarragona, lo he visto en menús de 15 euros. En Verema está bien calificado, por lo que he podido comprobar. Y por lo que preguntas de la carta de vinos, sí tienen carta

      Y sobre las tapas, evidentemente hay más de tres. Esas fueron las que le recomendaron a Alicia.

      Saludos,
      Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.