Premios Arribe 2015: Concurso Internacional de Vino

Premios Arribe 2015: Concurso Internacional de Vino
¿No te ha gustado?

Llegaré esta tarde a Trabanca (Salamanca) para participar de nuevo como jurado en la undécima edición de Concurso Internacional de Vinos Premios Arribes 2015 que tiene lugar a partir de hoy día 3 hasta el 6 de Agosto.

El concurso está organizado por la Asociación de Vinduero-Vindouro y abierto a todo tipo de vinos embotellados y comercializados de ámbito nacional e internacional, de hecho compiten 450 vinos de España y Portugal procedentes de sesenta y cuatro denominaciones de origen.

Premios Arribe 2015

El Comité de Cata de los Premios Arribe 2015 está integrado por enólogos, periodistas del mundo del vino, representantes de distintas denominaciones españolas y lusas,  así com otros profesionales del ramo de nacionalidad húngara, china, portuguesa, española y uruguaya.

concurso-internacional-vinos-premio-arribe-2015-cartel.png

LOS VINOS

Los vinos están clasificados en nueve categorías:

  1. Vinos espumosos y cava
  2. Vinos blancos sin envejecimiento en madera
  3. Vinos blancos con envejecimiento en madera (incluyendo los vinos blancos fermentados y envejecidos en barrica)
  4. Vinos rosados (también se incluyen los rosados de la cosecha actual, así como rosados de añadas anteriores o mezclas de diferentes añadas y rosados fermentados o envejecidos en barrica)
  5. Vinos tintos sin envejecimiento
  6. Vinos tintos con envejecimiento en madera inferior a seis meses
  7. Vinos tintos con envejecimiento en madero de seis a catorce meses
  8. Vino tintos con envejecimiento en madera superior a catorce meses
  9. Vinos de licor, generosos y dulces (incluyendo, vinos generosos secos, generosos de licor, Vinhos generosos de DOP Porto, Madeira, Moscatel de Setúbal y Carcavelos; Vinos dulces naturales/Vinho doce natural con DOP España y Portugal y otros vios dulces de uva pasificada y vinos de de uva sobremadura o naturalmente dulces)

premios-arribe-2015-copyright-mar-galvan

PREMIOS

Gran Arribe de Oro: Premio único entre todos los vinos del concurso, al vino que haya sido mejor puntuado en todas las categorías y siempre que esté por encima de los 94 puntos

Arribe de Oro: A todos los vinos de cada categoría con al menos 90 puntos

Arribe de Plata: A todos los vinos de cada categoría que hayan recibido más de 85 puntos y menos de 90.

Premio Especial Arribe 2015 de Diseño e Imagen Corporativa: Se valorará la botella y etiqueta de todos los vinos presentados en el Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015.

Los resultados de los vinos premiados se darán a conocer el próximo 24 de Agosto y la gala de entrega de Premios Arribe 2015 se entregarán el próximo 8 de Noviembre de 2015.

Más información: Asociación de Vinduero-Vindouro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *