Premios Arribe 2015: Concurso Internacional de Vino

Llegaré esta tarde a Trabanca (Salamanca) para participar de nuevo como jurado en la undécima edición de Concurso Internacional de Vinos Premios Arribes 2015 que tiene lugar a partir de hoy día 3 hasta el 6 de Agosto.

El concurso está organizado por la Asociación de Vinduero-Vindouro y abierto a todo tipo de vinos embotellados y comercializados de ámbito nacional e internacional, de hecho compiten 450 vinos de España y Portugal procedentes de sesenta y cuatro denominaciones de origen.

Premios Arribe 2015

El Comité de Cata de los Premios Arribe 2015 está integrado por enólogos, periodistas del mundo del vino, representantes de distintas denominaciones españolas y lusas,  así com otros profesionales del ramo de nacionalidad húngara, china, portuguesa, española y uruguaya.

concurso-internacional-vinos-premio-arribe-2015-cartel.png

LOS VINOS

Los vinos están clasificados en nueve categorías:

  1. Vinos espumosos y cava
  2. Vinos blancos sin envejecimiento en madera
  3. Vinos blancos con envejecimiento en madera (incluyendo los vinos blancos fermentados y envejecidos en barrica)
  4. Vinos rosados (también se incluyen los rosados de la cosecha actual, así como rosados de añadas anteriores o mezclas de diferentes añadas y rosados fermentados o envejecidos en barrica)
  5. Vinos tintos sin envejecimiento
  6. Vinos tintos con envejecimiento en madera inferior a seis meses
  7. Vinos tintos con envejecimiento en madero de seis a catorce meses
  8. Vino tintos con envejecimiento en madera superior a catorce meses
  9. Vinos de licor, generosos y dulces (incluyendo, vinos generosos secos, generosos de licor, Vinhos generosos de DOP Porto, Madeira, Moscatel de Setúbal y Carcavelos; Vinos dulces naturales/Vinho doce natural con DOP España y Portugal y otros vios dulces de uva pasificada y vinos de de uva sobremadura o naturalmente dulces)

premios-arribe-2015-copyright-mar-galvan

PREMIOS

Gran Arribe de Oro: Premio único entre todos los vinos del concurso, al vino que haya sido mejor puntuado en todas las categorías y siempre que esté por encima de los 94 puntos

Arribe de Oro: A todos los vinos de cada categoría con al menos 90 puntos

Arribe de Plata: A todos los vinos de cada categoría que hayan recibido más de 85 puntos y menos de 90.

Premio Especial Arribe 2015 de Diseño e Imagen Corporativa: Se valorará la botella y etiqueta de todos los vinos presentados en el Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015.

Los resultados de los vinos premiados se darán a conocer el próximo 24 de Agosto y la gala de entrega de Premios Arribe 2015 se entregarán el próximo 8 de Noviembre de 2015.

Más información: Asociación de Vinduero-Vindouro

Valora nuestra reseña, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.