La Casa Noroeste en Noviales (Soria)

En Castilla y León, en la provincia de Soria, concretamente en la aldea de Noviales se encuentra “La Casa Noroeste” fue nuestro destino para quedarnos hace un par de semanas, esperando encontrar ese lema que ofrece  “dormir, comer, escuchar y ver”. Te adelanto que se cumplieron esas cuatro premisas.

Al frente de ella, Ricardo Lezón, compositor y cantante vocalista del grupo musical McEnroe, además de autor del libro de poemas «Extraña forma de vivir».

EL HOTEL

Cuando entras en el pequeño pueblo, los primeros encargados de darte la bienvenida son los lugareños que, en medio de la tertulia a la fresca, serán los encargados de indicarte cuál de las casas es la Ribera de Noviales, es decir: “La Casa Noroeste”.

La Casa Noroeste es un hotel de tan sólo ocho habitaciones recientemente inaugurado el pasado mes de Julio y tiene cuatro plantas distribuidas de la siguiente forma:

Planta baja: Encontrarás un pequeño comedor rústico-campestre y una cocina dónde, de la mano de Ricardo y la inestimable e intermitente ayuda de su madre María (no siempre está, aunque pasa alguna temporada larga con él), se prepara la comida que carece de grandes pretensiones pero que es completamente casera y por lo tanto, hecha con mucho mimo y tengo que decir que muy rica (los pimientos rellenos de setas ¡fantásticos!).

El resto de las tres plantas están compuestas de cinco habitaciones dobles con camas individuales, dos habitaciones con cama de matrimonio y una superior en el piso de arriba mas grande. Todas con decoración sencilla y muy acorde con el entorno: tonos tierra, madera, mimbre, forjados, etc.. y con vistas al campo y la montaña. En fin, sencillez y armonía son sus características.

En el otro ala de la planta baja, el salón te invita de manera descarada a hundirte en sus sofás, atacar vilmente la biblioteca musical o simplemente leer en el más puro silencio cualquiera de los libros, si bien, en muchas ocasiones te acompañan la exquisita y melancólica selección musical que Ricardo, tan acertadamente, deja que inunden las paredes de su hotel.

El desayuno (incluido en el precio de alojamiento) que te ofrecen es el clásico: zumo, café, magdalenas y tostadas con mermelada y mantequilla.

EL ENTORNO

Paisajes llenos de girasoles, corzos y ardillas que te acompañan por carreteras infinitas, pueblos con nombres irrepetibles y ya olvidados, otros más conocidos como Ayllón, el Burgo de Osma o el embalse de Linares en Maderuelo, componen el paisaje alrededor de Noviales.

Las bicicletas son perfectas acompañantes de las excursiones para muchos y los paseos interminables forman parte de la rutina de sus habitantes porqué en verdad, allí uno va … a disfrutar del silencio y de uno mismo.

NUESTRA IMPRESIÓN

La desconexión es absoluta. La escasísima e incluso nula cobertura, te incomoda  inicialmente, para luego convertirse en un aliado perfecto y disfrutar del entorno así como de la compañía de los desconocidos compañeros de fin de semana en La casa Noroeste. Con ellos acabas compartiendo mesa para cenar, sofá y conversaciones con muchas luces y alguna sombra; la sabia y experimentada divertida visión de María de la vida y por supuesto, la voz de Ricardo (McEnroe) y algún amigo invitado de excepción que suele habitar en la casa, en ésta ocasión fue Alfonso Arana acompañando con la guitarra y voces, para amenizar esas sobremesas nocturnas llenas de un digestivo gin-tónic y vino tinto de D.O Ribera de Duero.

La verdad es que para los melómanos, escuchar en directo y sin sobrecargo, alguna de tus canciones preferidas: no tiene precio.

De momento La casa Noroeste no tiene más que una página Facebook.

La Casa Noroeste (Calle Iglesia – 42341 Noviales – Soria – Tel.: 975 094 014 y 669732827)

Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
Restaurante Alma de Temple – Valencia
El Restaurante Alma de Temple está ubicado en pleno corazón de Valencia...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.