La Sidrería del Sur en Albacete

Tener amigos en diferentes puntos de España, te ofrece la oportunidad de visitarlos cuando estás cerca. Así es como conocimos por segunda vez Albacete. Salir a tomar el aperitivo es toda una tradición y así lo hicimos, enfilando la calle Tejares hasta llegar a La Sidrería del Sur.

El local

Es un local no muy grande pero justo al entrar, en la sala principal hay un fotomural del interior de una bodega que proyecta la sensación de que sea mucho más amplio. Me recuerda al que ya vimos en Vinotinto en Valladolid.

la-sidreria-del-sur-albacete-00-copyright-amigastronomicas

la-sidreria-del-sur-albacete-2-copyright-amigastronomicas

Aunque el comedor principal estaba vacío (era el mes de Marzo y hacía un sol radiante), la terraza estaba llena de gente tapeando y disfrutando del día.

Su carta te ofrece tres apartados de tapas: Con sabor asturiano (Lacón con cachelos, Ensalada de piparra, Chorizos a la sidra, Paté de Cabrales, Tortilla de bacalao, Croquetas y Empanada … ), Cosicas de la Mancha (Suspiros de jamón, croquetas caseras, Queso frito, Huevos rotos con patatas al montón, …) y una Pizca del Sur (Bacalao rebozado,  entre otras frías y calientes y los Postres, que al parecer son todos caseros.

Tiene un escanciador, que me comenta Mamen, la sidra está muy rica. En la zona de barra, buen tapeo de barra si vas a la hora de aperitivo.

En la Mancha, así como en el Sur y la zona Norte, siempre te ofrecen una tapa con la bebida: Tosta con queso fundido y pimiento del Padrón. 

la-sidreria-del-sur-albacete-10-copyright-amigastronomicas

Tostas de panceta con calabacín a la brasa y ensaladilla rusa

la-sidreria-del-sur-albacete-4-copyright-amigastronomicas

Su relación de tapas que puedes comer algunas en medias raciones o enteras, así que probamos:

Queso frito: Unos taquitos de queso fresco a la plancha rebozados que vienen con mermelada de tomate, una tapa común también en Ontinyent (Valencia) que ya habíamos probado en La Cuina.

la-sidreria-del-sur-albacete-6-copyright-amigastronomicas

Pimientos del Padrón con jamón. Ya sabes qué dicen de ellos, unos pican y otros no, así fue cuando nos encontramos con los que pican.

la-sidreria-del-sur-albacete-5-copyright-amigastronomicas

Huevos rotos con patatas al montón que se comió mi hija y uno de los hijos de Mamen, por supuesto que pedimos un par de raciones. ¡Tenían una pinta los huevos!

la-sidreria-del-sur-albacete-9-copyright-amigastronomicas

Los postres no te los pierdas, caseros y a cual más rico. Nada mejor que acabar un tapeo en buena compañía con un buen dulce sabor de boca. Lo mejor es pedir una degustación y probar un poco de todo.

Brownie de chocolatela-sidreria-del-sur-albacete-7-copyright-amigastronomicas

Crujiente de arroz y manzana y Tarta de queso

la-sidreria-del-sur-albacete-8-copyright-amigastronomicasLe pondría un pero al servicio, lento y despistado, tuvimos que insistir varias veces para que nos trajeron algunos de los platos que vienen recién hechos y probablemente, ese sea el motivo de su retraso.

Recomendable por su precio y calidad del producto.

La Sidrería del Sur (Calle Tejares, 10 – Albacete – Teléfono: 967 607 658 – web La Sidrería)

Más reseñas de Silvia Franconetti
En Agosto, Lidl te trae Asia a tu cocina
Estoy esperando la próxima promoción de Lidl como agua de Mayo. El...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.