Sències Can Girona Sitges (Barcelona)

Sències Can Girona Sitges (Barcelona)
4 (80%) 43 votes

Hace ya unos meses que visité Sències Can Girona Sitges dentro del evento enfocado en su totalidad a Slow Food y el Kilómetro 0, programado para ser los padrinos del bautizo del proyecto de Agnès.

Posteriormente visitaríamos la única viña urbana de Sitges de la mano de Guillo Nefke involucrado dentro de Slow Food Garraf y Penedès para completarlo con una comida en La Salseta con Valen Mongay.

CONOCIENDO SÈNCIES CAN GIRONA SITGES

Sències Can Girona Sitges es un proyecto que comenzó hace tres años, vendiendo la fruta y la verdura del propio campo de Can Girona, ahora rebautizada. Empezaron como todos, dedicando sus esfuerzos con la venta directa de cajas repletas a pie de carretera, con la mesa y la sombrilla y donde el día se hacía muy duro.

Ahora Sències Can Girona Sitges tiene su tienda física en una masía centenaria heredada del abuelo donde se cultivaban verduras y frutales, se recogían y se secaban las almendras, el tomacó, los ajos y las ñoras para el consumo familiar.

Los vecinos de la zona, de Sitges y de los alrededores de Vilanova empezaron a conocerles y actualmente, sirven a muchos restaurantes donde el producto de territorio y proximidad, inundan sus platos llenos de calidad y sobre todo de sabor, donde cada uno aporta su buen hacer y crecer.

sències can girona

sències can girona

sències can girona

sències can girona

sències can girona

sències can girona

Sències Can Girona Sitges nos recibió con unas cerezas del huerto que por temporada (mes de Mayo) podríamos comprar en la tienda.

Agnès dueña, cabeza del proyecto y de la finca nos explicó el trabajo de recuperación de muchos productos, como el “Cigronet de l’Anoia” del que más tarde nos daría una degustación acompañada de acelgas rojas, bien rica.

sències can girona

sencies-can-girona-sitges-18-copyright-amigastronomicas

sencies-can-girona-sitges-19-copyright-amigastronomicas

El alimento es algo más que nutrir el cuerpo, es nutrir el alma

sencies-can-girona-sitges-15-copyright-amigastronomicas

sencies-can-girona-sitges-17-copyright-amigastronomicas

José nos enseñó el campo y la huerta y nos contestó a cada una de las preguntas que íbamos formulando sobre la manera de cultivar que tenían los tomates, las acelgas rojas, la coliflor, calabacines, …. que podríamos adquirir en la tienda, pero que nos ofrecieron llevarnos alguna muestra.

No dudamos en coger flores de calabacines para hacerlas en tempura o rellenas de crema de queso, por poner varios ejemplos.

sències can girona

sències can girona

sències can girona

sències can girona

sències can girona


sències can girona


+ INFO DE SÈNCIES CAN GIRONA

Aprovecha la mañana o la tarde de un sábado para acercarte y comprarlo directamente en la tienda.

Podrás encontrar frutos secos, judías verdes, patatas, cebollas, mermeladas, aceite de oliva, entre otros o si lo prefieres, acuden al Mercat de la Terra de Sitges, donde además podrás completar tu cesta de la compra semanal con otras viandas.

Dirección: Carretera C-246A Km. 39,2 – Recta de Mata – Sitges)
Teléfono: 93 101 30 53
Horario: De martes a viernes 9,30 a 14,30 horas y de 16 a 19,30 horas sábados de 9,30 a 14,30 horas
Más info: Página web (disponible en dos semanas)

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.