Cafetería Bake & Cake en Puigcerdà

Nuestras vacaciones de Septiembre las hemos pasado en La Cerdaña (Girona y parte de Francia) centrando nuestra base en el Hotel Villa Paulita, del que te hablaré en breve.

Dentro de las múltiples opciones que te ofrece Puigcerdà a la hora de desayunar o merendar, hemos encontrado un par de sitios que creemos que debes tener en cuenta a la hora de ese tentempié a media mañana o por la tarde.

La primera opción de la que te referencio hoy es la Cafetería Bake & Cake, un pequeño local  situado en el casco viejo y en la que hemos disfrutado de una merienda-cena en toda regla.

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-1-copyright-amigastronomicas

Su decoración está basada en maderas con más de cuarenta años de historia que lucen algunas de sus paredes, maderas con mucho carácter y que en su tiempo se utilizaron como para-nieves (paredes de  que se utilizaban en las estaciones de esquí para parar el viento) que cada cierto tiempo se tienen que barnizar para .

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-6-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-10-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-12-copyright-amigastronomicas

El suelo que a mi me ha gustado mucho, es de la empresa alemana Parador que fabrica tarimas de varias clases y suelos vinílicos y el de Cafetería Bake & Cake simula cajas de fruta y vino.

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-5-copyright-amigastronomicas

Armonizan unas cabezas de renos de materiales como la madera tintada procedente de uno de los viajes a Chamonix y el cartón-piedra de Finlandia, fotos antiguas de esquiadores y una foto mural de un paisaje nevado, esconden los baños y la cocina-almacén.

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-2-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-3-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-4-copyright-amigastronomicas

Encontrarás en la Cafetería Bake & Cake …

En Bake & Cake encontrarás una serie de bollería de calidad como Croissants de mantequilla o chocolate, Cupcakes, Cronuts, Napolitanas, Trenza de nueces pecan, Berlinas rellenas, Muffins varios, …. y Bocadillos fríos de Fuet, Jamón dulce, Pechuga de pavo, Jamón ibérico y Bocadillos calientes como el de Jamón serrano con queso brie fundido, … pudiendo elegir el tipo de pan (aceitunas, cereales, chapata, panini, …).

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-8-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-7-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-9-copyright-amigastronomicas

En el área de Bebidas tienes toda una serie de Café Latte, Capuchino, Latte Machiato, Café irlandés; Infusiones (Chai Lattes, Té verde, Té rojo, …); Chocolate a la taza, Chocolate suizo, chocolates con varias opciones; fantásticos Zumos naturales (naranja, mezcla de frutas, zanahoria, verduras varias que estos dos últimos, sólo sirven por la mañana); Refrescos y Smoothies.

cafeteria-bake-and-cake-23-copyright-amigastronomicas

Nosotros probamos

Nos planteamos una merienda cena y probamos un poco de todo para poder opinar sobre la carta que presenta la Cafetería Bake & Cake.

Para empezar un Croissant y donut de chocolate con zumo de piña para mi hija Marina, un Cronut de azúcar con un té verde para Javier y por último, en la primera tanda, para la menda, un Capuccino y un croissant de chocolate.

La infusión y el capuchino los dejamos reposar durante 10 minutos para que se temple, porque estaban muy calientes, lo que nos dio pie para atacar la bollería que resulta excelente.

cafeteria-bake-and-cake-21-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-24-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-22-copyright-amigastronomicas

Después de más de una hora de charla y decidiendo qué íbamos a hacer al día siguiente, Javier se arranca a pedir algo más y probar uno de los zumos de frutas que previamente preguntamos qué lleva: mango, piña, maracuyá y naranja que viene servido en un tarro de cristal muy original y dándolo todo, un Cronut de chocolate, que parece ser que le ha encantado.

cafeteria-bake-and-cake-puigcerda-24-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-20-copyright-amigastronomicas

cafeteria-bake-and-cake-pigcerda-21-copyright-amigastronomicas

Gratamente nos encontramos que en muchos establecimientos de restauración de Puigcerdà y en general en La Cerdaña, se puede entrar acompañados de tu perro, pero la Cafetería Bake & Cake además, están dentro del directorio de SrPerro (Guía para animales urbanos).

Cafetería Bake & Cake (Escoles Píes, 5 – Puigcerdá – Gerona)

Cafetería Bake & Cake en Puigcerdà
4 (80%) 92 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.