Barcelona Degusta 2015: ¡Nos vemos!

Barcelona Degusta 2015: ¡Nos vemos!
¿No te ha gustado?

Hoy se inaugura Barcelona Degusta el festival gastronómico popular ubicado en la Fira de Barcelona (recinto Montjuic) que finaliza el domingo 27 de Septiembre con más de 90 actividades para satisfacer las ansias de saborear, comparar, ovacionar, concursar, degustar y aprender a través de mercados, talleres, vinotecas, demostraciones, clases, degustaciones, huertos urbanos, queserías …  acompañado de los profesionales más punteros del panorama gastronómico nacional e internacional.

El festival gastronómico Barcelona Degusta está dirigido al público en general para que puedas disfrutar de cada unas de las áreas que este año te ofrece. Puedes encontrar desde pequeños productores y artesanos hasta grandes marcas del sector que ofrecen talleres y demostraciones culinarias con bloggers culinarios y catas con profesionales del mundo de la enología y la cerveza artesanal.

Zonas de Barcelona Degusta

MERCAT

Será la gran zona de exposición donde los productores presentarán, promocionarán, darán a degustar y podrán vender directamente al consumidor sus elaboraciones y especialidades alimentarias, así como una variada selección de vinos y quesos.

Me han chivado que la empresa Alemany presentará Miel de piel de naranja confitada con un 30% de piel de naranja producida en Valencia y otros de sus productos gourmet como la miel de crema de avellanas y las versiones más tradicionales de la receta.

Los Gofres con forma de piruleta los encontrarás en ChocolateFoundue, la máquina Gofrepal que permite presentar este apetitoso dulce en forma de piruleta (Stand 424).

Gofrepal_web1

Makis de pollo ecológico con champiñones, de sobrasada con manzana caramelizada o de foie con pasas y mermelada de fresa entre otros son los productos estrella de la Xarcuteria Olga Rovira (Igualada) que ha reinventado este alimento japonés con productos de calidad y Kilómetro cero. Cada día la charcutería creará cuatro variedades diferentes de makis rellenos con productos catalanes. (Stand 428)

Aceitunas rellenas de vermut: Vadevermut presentará en exclusiva este producto que mezcla dos elementos imprescindibles del aperitivo (Stand 356).

Helado de sardinas con cuscús y tomate del Baix Llobregat: Lo podrás probar en el stand de la Diputación de Barcelona, así como el Asado de costilla de cerdo Ral de Avinyó y para terminar con un yogur de leche de oveja de la Cleda con mermelada de tomates de variedades recuperadas.

BCN & CAKE

Es la feria de repostería creativa que suele tener un programa muy suculento y cuenta con la presencia de pasteleros, panaderos creativos, maestros chocolateros y diseñadores reposteros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) y Elisa Calcagno (Pies and Tarts).

bcn-and-cake-copyright-2015

Entre las novedades que encontrarán conocerás el primer fondant blanco concebido para resistir los climas más cálidos y húmedos, como los del sur de Europa y la presentación de los colorantes Wilton Color Right que te facilitarán el teñido de glasa, fondant y mantequillas, así como cualquier tipo de pasta o alimento gracias a sus colores básicos super concentrados.

DEGUSTA EXPERIENCE

En el espacio gastronómico Alimentaria Experience están programadas casi un centenar de actividades para todas las edades.

El programa incluye la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de prestigio como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig o Christian Escribà.

DEGUSTA KIDS  una zona dentro de Degusta Experience dedicada a los más pequeños donde podrán preparar y elaborar ricos platos.

DEGUSTA BEER FESTIVAL

Bajo el tema: “Te traemos sabores, te llevas experiencias” podrás disfrutar de la cerveza artesanal en todo su esplendor gracias a la gran barra con 18 marcas del todo el mundo que te ofrecerán un mínimo de tres variedades.

Degusta-portada-FB-e1442565972432

Sabores cítricos, aromas intensos y gustos refrescantes para maridar con platos de pescado y marisco. Calabaza, canela, nuez, naranjas son los ingredientes que predominan en las cervezas artesanas.

PICNIC

Una zona de descanso donde podrás sentarte para poder comer a gusto sin agobios.

STREET FOOD

Las últimas novedades de este movimiento que cada día tiene más adeptos. Podrás disfrutar en la Plaça de l’Univers de veinticinco food trucks al más puro estilo vintage con una amplia oferta gastronómica.

Proximidad y Slow Food aplicados a la alimentación urbana, una tendencia también adoptada por otras food truck como Happy Foods, una parada preocupada por crear una cocina sabrosa y saludable con ingredientes 100% ecológicos y de proximidad.

También podrás probar los productos de la Vermuneta del Zarro, ganadora del popular concurso de TVE  “Cocineros al volante” o los productos de Naif Street Food que cocina con brasa hecha con piedra volcánica.

sigaelfoodtruck-vermuneta-zarro-food-truck-madrid-3-700x300

PAISAJES

Productos de diferentes Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y alimentos típicos de un territorio para promocionar el turismo eno-gastronómico.

HUERTO 

Aquí encontrarás alimentos de proximidad, frescos y Kilómetro cero.

RINCÓN SOLIDARIO

Espacio dedicado para que las diferentes ONG’s y otras entidades solidarias relacionadas con la alimentación donde difundirán sus actividades y te informarán si estás interesado en colaborar con alguna de ellas.

CINE Y MODA

Además se celebrarán las actividades al aire libre como proyecciones cinematográficas y desfiles de moda, entre otras.

Recordatorio Barcelona Degusta

Cuando: Del 24 al 27 de Septiembre
Horario: De jueves a sábado de 12 a 22 y domingo de 12 a 20
Dónde: Fira de Barcelona (Montjuic) – Si vas en coche, consulta los precios especiales. 
Plano de la feria
Precio on line y en taquilla: 5 euros. Consulta las condiciones de la entrada, por si tienes alguna de las acreditaciones que te ofrecen descuento.
Más información: Barcelona Degusta

Fuentes imágenes: Barcelona Degusta, Gofrepal, Siga el FoodTruckBirrapedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.