Ophir y el Mejor Coctelero del Mundo 2015

Silvia FranconettiEl pasado fin de semana se celebró en Marrakech (una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos) el campeonato mundial para encontrar al mejor bartender del mundo en el Ophir World Adventure Cocktail Competition.

Marrakech

Tras dos meses de pruebas, cada uno de los participantes de Ophir World Aventure Cocktail Competition demostraron con sus cócteles innovación, originalidad y apariencia aunque también tuvieron que transmitir su habilidad y rapidez a la hora de superar los distintos retos por el zoco de la ciudad marroquí.

Ophir una de las mejores ginebras 

La bartender americana, Mariena Mercer The Cosmopolitan Bar en (Las Vegas) se proclamó como la Mejor Bartender del mundo y Embajadora de Ophir durante 2016.

Se alzó con la victoria con su cóctel “Classy Lassi” hecho con Ophir Gin, puré de mango, puré de fruta de la pasión, kalamansi, yogur, sirope “Marco Polo” (cardamomo verde, jengibre, pimienta en grano y cilantro) y un puñado de Hierba Luisa.

ophir-world-adventure-cocktail-competition-4-copyright-ophir-gin

En segunda posición y gracias a su original propuesta, el español Álvaro Martín (Hotel Me Ibiza) preparó para la final “Moroccan Dream”, elaborado con Opihr Gin, Cointreau, sirope casero de canela y naranja, té de menta y lemon grass y zumo de lima.

ophir-world-adventure-cocktail-competition-2-copyright-ophir-gin

Hay que destacar que entre los participantes, Álvaro Martín consiguió superar a su compatriota Valentina Vadici Hotel do Reial (Barcelona) y al resto de competidores procedentes de Europa y Estados Unidos: Joe Macbeth de Rub Smokehouse & Bar (Nottingham), Stephanie Shen The Meeting House (Dublín), Francois Morrison de Cherche Midi (Nueva York), Bryan Gerrard de Smack Shack (Minneapolis), David Wade de Vodka vodka (Glasgow), John Burns de Intercontinental London Park Lane (Londres), Steven Maduro de Spoonbar (California) y Tiago Sousa del Casino Lisboa (Lisboa).

ophir-world-adventure-cocktail-competition-1-copyright-ophir-gin

Ophir y el Mejor Coctelero del Mundo 2015
¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.