Hamburguesas en Little Bacoa, Barcelona

Volví hace poco a Little Bacoa, un local donde hacen unas hamburguesas gourmet muy ricas.

Lo descubrí unos años atrás, cuando por motivos de trabajo, tuve que desplazarme a diario a Barcelona. Callejear se convirtió en una de esas rutinas que te llevan a conocer el encanto de sus calles y recovecos y, por supuesto, multitud de locales. Uno de ellos fue Bacoa. En su momento, únicamente tenían un local, pero actualmente hay cuatro en la ciudad condal y uno en Madrid.

El local

Little Bacoa se encuentra escondido detrás del Mercado de Santa Catalina, en pleno barrio del Born, en un pequeñísimo local en el que una única y larga mesa ocupa la mayoría del espacio y acabas compartiéndola con otros visitantes.

little-bacoa-barcelona-hamburguesas-1-copyright-rosi-luquelittle-bacoa-barcelona-hamburguesas-5-copyright-rosi-luque

Encontrarás otra barra pegada a la pared dónde, si tienes suerte, podrás tener un sitio algo más íntimo.

Los materiales ecológicos y biodegradables son premisa básica en servilletas, cubertería, platos, etc..

La carta

Las clásicas de ternera, cordero y pollo se convierten en atrevidas hamburguesas de autor gracias a las diferentes opciones que tienes para personalizarlas rellenando una ficha donde seleccionas todo: desde el pan, a la carne, los extras y la guarnición. Se lo entregas a la camarera y en diez minutos tienes el aviso de que tu pedido está listo.

[bctt tweet=»Las carnes que se utilizan en Little Bacoa son todas ecológicas de Pirinat y Cal Tomás vía @amigastronomiks «]

La carta se completa con diferentes propuestas, destacamos la Hamburguesa Asturiana que lleva ternera de la patria querida con queso azul o quizás quieras decantarte como hicimos nosotros, por la Japonesa con salsa teriyaki (6,70 euros).

little-bacoa-barcelona-hamburguesas-3-copyright-rosi-luquelittle-bacoa-barcelona-hamburguesas-6-copyright-rosi-luque

Cuando probamos nuestra elección, a las hamburguesas le faltaban algo de vida y quizás nos quedamos con ganas de notar ese punto de mirín o soja tan rico.

La carne, como siempre, estaba muy sabrosa y en su punto. La acompañamos con unas patatas rústicas que estaban muy ricas y que las colocamos en nuestro personal ránking dentro de las «top five».

Si eres muy atrevido, te recomendamos que pidas su salsa brava, eso sí, con una bebida delante para apaciguar ese fuego que inundará todo tu cuerpo.

Nuestra impresión

El ambiente es dinámico, informal y distendido. Trato cordial y cercano.

Producto de calidad recién elaborado y hamburguesas llenas de matices que no te dejarán indiferente.

Creerás que el precio es medio-alto al tratarse de una hamburguesería en el que tú mismo te haces tú pedido y lo recoges, pero entenderás cuando acabes que no se puede pagar menos dada la cantidad y calidad que se ofrece.

Consejo: Absténte si buscas comodidad, hacer la sobremesa o que te agobien los espacios reducidos.

A la gente que no le importa ninguna de éstas tres premisas, acaban esperando para sentarse; otros sin embargo, utilizan su servicio de Take-Away para llevárselo a casa.

Little Bacoa (Calle Colomines, 2 – 08003 Barcelona – Tel.: 93 2689548 – Página web)

Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
FarNomo, el japonés del Faro de San Sebastián
Si te gusta la comida asiática como a nosotros, te recomiendo que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.