Quesos artesanales en el Mercado de San Antón

Si te rechiflan los quesos artesanales y quieres probarlos con sabor asturiano, aquí va una propuesta para mañana sábado 24 de Octubre en el Mercado de San Antón, en pleno Barrio de Chueca de Madrid.

Quesos de raíz, quesos ancestrales, hechos a mano uno a uno, artesanos, sin aditivos, sin conservantes y además, de producción limitada se darán cita en la Charcutería de Octavio.

El evento constará de dos catas muy especiales que forman parte de la campaña promocional de las denominaciones de origen del Queso Casín bajo el lema ​»Despierta tu lado primitivo y «S​i su nombre le confunde, debe probarlo​»​ para el Queso Afuega´l Pitu.

Ambas financiadas por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias y organizadas por el Laboratorio Lechero Agroalimentario, así como por ambas Denominaciones de Origen Protegidas, en una apuesta clara por el mercado nacional e internacional.

quesos-artesanales-asturianos-mercado-san-anton-copyright-afuegalpitu

Afuega’l Pitu

Las responsables de comunicación de cada una de las denominación de origen protegidas, Graciela Oliveira y Arancha Fernández, te asesorarán, atenderán dudas y peticiones.

Se repartirán folletos informativos sobre ambos quesos artesanales Contraetiqueta del Consejo Regulador para que los conozcas más a fondo.

Así pues, por la mañana, entre las 11,30 y las 13.30 horas podrás degustar el Queso Casín mientras que, entre las 18,30 h y las 20,30 horas lo podrás hacer con la cata del Queso Afuega’l Pitu, acompañado ambas, con Sidra de Nueva Expresión.

quesos-artesanales-asturianos-copyright-dop-casin

DOP Casín

RECORDATORIO

Cuándo: 24 de Octubre
Horario: Mañana (entre las 11.30 y las 13.30 h) y tarde (18.30 h y las 20.30 horas)
Dónde: La Charcutería de Octavio – Puesto nº 2, 1ª Planta del Mercado de San Antón (Augusto, Figueroa, 24 – Barrio Chueca – Madrid)
Más información: Mercado San Antón

¿No te ha gustado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.