Una pastelería en Tokio

Una pastelería en Tokio

Hace poco más de una semana se estrenó «Una pastelería en Tokio», un drama escrito y dirigido por Naomi Kawase basada en la novela de Durian Sukegawa, película que ha sido premiada en el Festival de Toronto, Cannes y hace bien poquito en Valladolid.

«Una pastelería en Tokio» narra la historia de Sentaro (Masatoshi Nagase) dueño de una pequeña pastelería esecializada en dorayakis (un bizcocho muy típico de Japón que me recuerda visualmente a los pancakes, que van rellenos de una salsa de azuki, judía roja muy utilizada en la repostería nipona) de una anciana llamada Tokue (Keiko Nakatani o más conocida como Kirin Kiki) que acude a su local a diario en busca de trabajo y una adolescente (Miki Mizuno) con problemas familiares.

Una-pasteleria-en-Tokio

«Nunca es tarde para cumplir un sueño»

Cuando Tokue le dice que su sueño ha sido tener una pastelería, Sentaro no lo tiene muy claro y acaba regalándole un dorayaki, pensando en que se cansará y no volverá.

Pero se equivoca, ya que al día siguiente acude de nuevo con una paquetito con anko (el relleno de los dorayakis hecho de manera artesanal durante más de cincuenta años y con una receta ancestral) que le regala.

Cuando el incrédulo Sentaro la prueba y siente un placer infinito al saborear el relleno, decide contratarla pese a que es una persona muy mayor y sus manos delatan que sufre lepra. 

En ese momento, el negocio empieza a florecer como los cerezos en primavera y comienzo una historia de amistad, llena de sentimientos y viejas heridas que te llevarán a conocer no sólo una parte de la historia que muchas personas, ahora ancianas como Tokue, han sufrido durante años en Japón sino que además, los pequeños detalles, son capaces de curar el alma.

Una pastelería en Tokio está filmada a fuego lento, igual que las judías que con tanto mimo y precisión cocina Tokue, con una preciosa fotografía y como no, teniendo la pastelería nipona como enlace directo entre dos mundos. Cerezos en flor, silencios, el cielo, un disfrute gastronómico y las relaciones personales… ¡A ver qué te parece!.

Más sobre Una pastelería en Tokio

Título internacional: An
Dirección: Naomi Kawase
País: Japón
Año: 2015
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación:Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida.
Guión: Naomi Kawase – Novela: DurianSukegawa
Música: David Hadjadj
Fotografía: Shigeki Akiyam

Más reseñas de Silvia Franconetti
Núria Ortínez: Nuestra Chef en Amigastronomicas
Este último trimestre estamos de cambios y de incorporaciones en el equipo...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenas! En estos días de vacaciones estivales hemos intentado verla en casa y la palabra «lenta» es poco para ella. No hemos sido capaces de terminarla pese a que no nos desagradaba del todo. Infumable por su extremada lentituda. 🙁