Mapa de Sabores de Makro por Mario Sandoval

El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Mapa de Sabores, una aplicación móvil (app) de la mano de MAKRO y el chef Mario Sandoval, y estrenarme como colaboradora del equipo de Amigastronomicas.

Mapa de Sabores ya fue desarrollado anteriormente en versión “analógica”, por lo que esta app gratuita mejora y facilita las combinaciones de los 68 ingredientes principales, 568 acompañamientos y más de 150 condimentos, dando un total de 6 millones de recetas.

app-marca-de-sabores-makro-1-copyright-maria-pereira

De un vistazo, tanto profesionales como aficionados a la cocina podrán realizar originales recetas pudiendo además calcular el precio de las mismas gracias a la incorporación del precio de los ingredientes.

Esta aplicación surge de la necesidad de buscar nuevas combinaciones y sabores, ya que muchas veces la inspiración no nos pilla en la cocina o directamente, se toma un tiempo de descanso.

(5)

Para darnos un empujoncito, la app Mapa de Sabores cuenta con un apartado llamado “Crea tus combinaciones”donde puedes elaborar recetas a partir de un ingrediente principal de tu elección y las posibles combinaciones; simplemente buscando entre las propuestas o mejor aún, agitando el teléfono para que surja una combinación al azar. El resultado siempre es sorprendente y ayuda a que las nuevas ideas aparezcan. Cuantas más combinaciones se realicen más grande y evolucionado se hará la app Mapa de Sabores.

app-marca-de-sabores-makro-2-copyright-maria-pereira

Pero si la inspiración te llega leyendo otras recetas, no te preocupes, en el apartado “Recetario” encontrarás muchas opciones con los ingredientes propuestos para que las sigas al pie de la letra o se conviertan en la base de nuevas recetas originales.

(6)

El apartado “Mapa de Sabores” está más orientado a la hostelería por dedicarse a calcular el coste de las recetas, pero puede ser interesante para el cocinillas de a pie a la hora de preparar un menú especial para muchos comensales; ahora que vienen las comidas navideñas es una opción que puede resultar de lo más interesante.

Por último, el apartado “Mario Sandoval” le da su toque personal a la aplicación a través de videorecetas, con trucos que nos serán muy útiles en nuestras cocinas, tal como nos demostró en la elaboración de unos panecillos rellenos de rabo de toro, donde nos dio consejos muy prácticos para hacer unas tapas de lujo.

app-marca-de-sabores-makro-3-copyright-maria-pereiraapp-marca-de-sabores-makro-4-copyright-maria-pereira

En definitiva, esta herramienta ayuda a sus usuarios a conocer nuevos ingredientes y combinaciones, y en el caso de la hostería se le añade el valor de calcular el coste de las recetas para hacerlas más rentables. “Nuestro compromiso con los hosteleros nos ha llevado a incluir en esta App el coste de los ingredientes de las propuestas gastronómicas, para ayudarles así a conseguir mayor rentabilidad y seguir creciendo”, explica Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y RSC de MAKRO.

Para demostrarnos las posibilidades de la app Mapa de Sabores, nos reunimos en el Makro del Paseo Imperial de Madrid junto con los promotores de la aplicación y el propio chef Mario Sandoval donde, tras la presentación, probamos a realizar diferentes combinaciones gracias a la aplicación.

Desarrollamos tapas en función de un ingrediente principal (carne, pescado y brotes de lechuga) separados en grupos comandados por el propio Mario Sandoval y su equipo. Las combinaciones que surgieron en los tres grupos fueron muy interesantes y tras elegir las que más nos gustaron, bajamos a la tienda a coger las materias primas para realizar nuestra tapa.

app-marca-de-sabores-makro-9-copyright-maria-pereira app-marca-de-sabores-makro-7-copyright-maria-pereira app-marca-de-sabores-makro-8-copyright-maria-pereira

Así, trabajando entre todos, probamos lo útil que puede ser esta herramienta incluso en el supermercado a la hora de confeccionar un menú. Sin duda, práctico a la hora de realizar la compra también.

app-marca-de-sabores-makro-10-copyright-maria-pereira

Concurso Mapa de Sabores

Además de las ventajas que te he comentado, la app te ofrece  la posibilidad de entrar en un sorteo y ganar varios premios: el desplazamiento, una cena en el Restaurante Coque de Mario Sandoval (distinguido con una estrella Michelín) y noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

Para ello, sólo basta que compartas todas las combinaciones que se te ocurran con ésta app en Facebook y/o Twitter, usando un nombre original y utilizando el hashtag #AppMapadeSabores

¡Cada combinación que compartas aumentará las posibilidades de obtener el premio final!

Para descargas: Podrás encontrar la app de Mapa de Sabores en GooglePlay o AppleStoreSi accedes desde tu móvil descárgatela aquí.

Más reseñas de María Pereira
Med Rooftops Cocktails con Gin Mare
Hace unos días Gin Mare celebró en un ático de la calle...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.