Salón Peñín de las Estrellas 2015

Si eres un enamorado del vino o winelover como se suele etiquetar en redes, no puedes perderte la nueva edición del Salón Peñín de las Estrellas que tendrá lugar el 30 de Noviembre en Barcelona y el 2 de Diciembre en Madrid.

El Salón de Vinos que organiza Guía Peñín es una valiosa oportunidad para las bodegas asistentes, ya que se darán cita más de 2000 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc., a los que va dirigido fundamentalmente este evento y que los particulares como tu y yo, tendremos acceso a partir de las 17 horas y abonando el precio de la entrada.

salon-penin-de-las-estrellas-2015

En el Salón Peñín de las Estrellas encontrarás los vinos nacionales que atesoran mejor calidad y precio (con 4 y 5 estrellas) publicados en la Guía Peñín 2016 que la tienes disponible para su compra on line.

El criterio que se ha llevado a cabo para otorgar las estrellas han sido para los vinos de 5 estrellas, aquellos que han logrado entre 85 y 89 puntos y tienen un precio menor o igual a 5 euros, y aquellos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros. Por lo que respecta a los vinos de 4 estrellas son los que han conseguido entre 85 y 89 puntos y cuestan entre 5 y 8 euros, así como los valorados con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.

Si estás en Barcelona y quieres hacer una selección previa de las 76 bodegas y 360 vinos que vas a encontrar, aquí encontrarás la lista de de participantes para que hagas tu propia criba de qué quieres conocer.

Si por el contrario, estás en Madrid, el número de bodegas es mucho mayor, nada menos que 152 bodegas y 600 vinos en su haber enológico. Aquí tienes la lista de participantes. Como novedad, este año se incorporan los vinos ecológicos.

Los asistentes podrán degustar Jamón de Teruel y los quesos de Quesería la Antigua (Zamora).

Recordatorio Salón Peñín de las Estrellas 

BARCELONA

Cuándo: 30 de Noviembre
Dónde: World Trade Center (Moll de Barcelona, Puerto de Barcelona)
Horario: De 12 a 20

MADRID
Cuándo: 2 de Diciembre
Dónde: Ático de la Estación de Chamartín (Agustín de Foxá, s/n – Madrid)
Horario: De 12 a 20

El precio de la entrada en Barcelona y Madrid a particulares será de 15 euros con acceso de 17 a 20 horas.

NOTA: La entrada no está autorizada para menores de 18 años.

Más información: Guía Peñín

Más reseñas de Silvia Franconetti
«Burnt» con Bradley Cooper, chef en Londres y París
Hace unos días se presentó a prensa el trailer de promoción de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.