Vicino Pizza Bar en Barcelona

Vicino Pizza Bar en Barcelona
¿No te ha gustado?

El pasado  mes de Septiembre asistimos a una cata de vinos italianos organizada en Vicino Pizza Bar por Andrea Di Gioia en asociación con V-Enology, una empresa enamorada de los vinos italianos y dedicada a la importación de los mismos para toda España.

vicino-pizza-bar-17-copyright-alicia-luque

vicino-pizza-bar-16-copyright-alicia-luque

Las vinos seleccionados por Teresa Tintoré de V-Enology, nos permitieron recorrer cuatro regiones italianas:

Veneto, a través de un Prosecco (Cardinal de la bodega Fos Marai de una glera monovarietal) y de un Zenato Valpolicella Clásico Superiore, de la bodega Zenato de uvas Valpolicella, Ripasso y Amarone)

vicino-pizza-bar-7-copyright-alicia-luque

Friuli, a través de un Pinot Grigio (Fossa Mala, de uva pinot grigio, de la bodega Fossa Mala)

vicino-pizza-bar-8-copyright-alicia-luque

Campania, con un Greco di Tufo (Feudi di San Gregorio de las bodegas del mismo nombre y de uvas 100 % greco).

 

Abruzzo, con un Montepulciano de la bodega Mascearelli y de uvas montepulcianas d’Abruzzo

vicino-pizza-bar-10-copyright-alicia-luque

Durante la cata, tuvimos ocasión de probar también distintos platos ofrecidos directamente por Andrea Di Gioia de Vicino Pizza Bar, que hizo de perfecto anfitrión durante todo el evento, algunas de sus pizzas ovaladas, perfectas para compartir y elaboradas con productos frescos de temporada que maridaban a la perfección con los distintos vinos.

vicino-pizza-bar-19-copyright-alicia-luque

vicino-pizza-bar-18-copyright-alicia-luque

vicino-pizza-bar-20-copyright-alicia-luque

Nuestra impresión

Tengo que decirte que de Vicino Pizza Bar nos gustó el concepto, que empieza por su nombre que significa vecino o cercano en italiano, y que busca ofrecer platos para compartir, favorecido por los formatos de los mismos y por la cuidada decoración de su local, que lo hace un lugar acogedor perfecto para reunirse con amigos tanto en su terraza como en el interior del local. Todo lo anterior se ve además favorecido por su perfecta ubicación, en la Barceloneta.

vicino-pizza-bar-2-copyright-alicia-luque

vicino-pizza-bar-1-copyright-alicia-luque

vicino-pizza-bar-4-copyright-alicia-luque

Su carta de vinos, además es extensa y cuidada y resulta fácil de recorrer ya que más de tres cuartas partes de su oferta puede tomarse en copas. Por otra parte, vimos en su carta una buena selección de cocktails y aperitivos italianos entre 3.5 y 8 euros.

Calidad a precios más que razonables con un servicio rápido y atento. Local con encanto, con distintos ambientes que hacen que sea perfecto tanto para ir con amigos, con pareja o en familia. Si te gusta la comida italiana, no te lo puedes perder.

vicino-pizza-bar-6-copyright-alicia-luque

Actividades de Vicino Pizza Bar

Si después de todo lo que te hemos comentado te animas a probarlo, te recomendamos que lo hagas a través de alguna de las actividades que ofrece:

  • Su after work, todos los días de 18:00 a 20:00 h donde con una consumición mínima de 5 euros, te invitarán a un surtido de típicas tapas italianas, elaboradas con productos de temporada
  • Sus giropizzas de los jueves, inspirado en los rodizios italianos, brasileños y portugueses donde por 13 euros puedes disfrutar de un buffet libre con todas las pizzas de su carta

ficha-restaurante-vicino-bar-pizzeria-barcelona-copyright-amigastronomicas.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *