Wistiki: ¡El regalo perfecto!

Wistiki: ¡El regalo perfecto!
4 (80%) 3 votes

Hace unos meses conocimos la app Wistiki por una nota de prensa que nos llegó. En cuanto a productos se refiere, no somos de publicar nada que no hayamos probado y si consideramos que funciona, que está bueno o que nos gusta, escribimos una reseña para recomendártelo y que tú decidas qué hacer.

Y ese fue el caso al conocer de cerca a Wistiki que ante nuestra respuesta, no sólo nos enviaron uno sino que nos llegaron un par de dispositivos.

Qué es Wistiki y cómo funciona

Wistiki es el nombre de la aplicación que descargas gratuitamente en tu móvil o smartphone creado por tres hermanos franceses que empezaron con un sueño que lanzaron el pasado mes de Julio y actualmente cuentan con un gran equipo con el que han logrado un novedoso artilugio para aquellas personas que son un poco más despistadas que otras.

wistiki-dispositivo-2-copyright-amigastronomicas

El “wist” es el dispositivo que compras a través de su web y que puedes pegar o atar en cualquier cosa, animal o persona. Si lo quieres encontrar, sólo tienes que ir a tu aplicación Wistiki y buscar donde está y en cuestión de segundos, te lo geolocalizar en el mapa que tienes en la aplicación. También puedes activar el modo de “correa electrónica” y recibirás un aviso cuando tu objeto se aleje de tu móvil. Además tiene la función de que si  lo que pierdes es el móvil, pulsas el botón que tiene el dispositivo y emite un sonido aunque tengas el móvil sin batería.

La “kobaya” de este experimento fue Silvia. Si la conoces personalmente, sabrás que es un poco despistada con las llaves de casa o con las del coche. Siempre las pone en el bolso (eso es lo que ella dice) pero cuando va con prisa, van a parar en el primer bolsillo de la chaqueta que lleve en ese momento y después cuando cambia, vienen los problemas.

Puedes poner un dispositivo en tu cartera, tu cámara, tu maleta, tu coche o en tu mascota, si los pierdes, sólo tienes que ir a la aplicación en tu móvil que te dirá dónde lo has puesto o donde ha ido.

El precio es de 24,90 euros + gastos de envío, pero si compras más de uno, el precio se reduce por unidad. Viene acompañado de una pila botón, un adhesivo y una correa para que puedas ponerlo donde quieras.

wistiki-dispositivo-1-copyright-amigastronomicas

Datos técnicos de Wistiki

Un accesorio de diseño y ligero que pesa 8 gramos y tiene 5 mm. de grosor x 36 mm. ancho.

wistiki-dispositivo-copyright-amigastronomicas

  • Alcance (Última posición GPS): Mundo entero
  • Timbre y radar: 50 m
  • Tecnología: Bluetooth Low Energy
  • Alimentación: Pila de botón (que puedes cambiar)
  • Disponible: Aplicación iOs y Android descargable gratuitamente y sin contrato
  • Compatibilidad (iOS): iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6 / iPad 3, 4, mini / iPod Touch 5 – Smartphones y tablets con Android 4.4 y posteriores

Proyecto Wistiki

Hace un par de años, los tres hermanos empezaron a crear el proyecto Wistiki en los laboratorios del Centro Nacional de Investigación Científica de la ciudad francesa de Lyon.

La empresa nació en enero 2014 y alcanzó su éxito gracias a darse a conocer en la plataforma de financiación participativa My Major Company, consiguiendo la mayor captación de fondos para una empresa incipiente dedicada a las nuevas tecnologías que fue capaz de recaudar más de 80.000 euros de pedidos en muy poco tiempo. Eso les permitió la industrialización de la producción en Francia con el fin de ofrecer un producto de calidad.

wistiki-hermanos-app-copyright.jpg

En Noviembre de 2014 y antes de comenzar con su comercialización, Wistiki ya tenía 40.000 dispositivos encargados por varias cadenas de distribución y antes de acabar el año superaron las 50.000 unidades.

En Francia está actualmente a la venta en tiendas de los grupos FNAC, Carrefour, Alcampo y Norauto y aunque a España aún no han llegado a comercializarse, tu pedido llega en 24 horas.

En fin, si quieres sorprender a alguien estas Navidades o en una fecha especial con un regalo curioso y efectivo, te recomiendo que tengas en mente Wistiki.

Pagina web: Wistiki

[wysija_form id=”6″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.