Champiñones Portobello con queso

Los champiñones Portobello los suelo comprar cuando los veo en Lidl. Si te acercas durante estos días de Diciembre, tienes unos productos deliciosos y resultones para estas fiestas de Navidad de la marca Deluxe (prueba la mousse de pato, las croquetas de cordero con pimiento, de setas y trufa, la crema de turrón con PX, mousse de chocolate, plátano con curry, …. no sigo, ¡dáte una vuelta!).

Esta variedad de seta que es de la misma familia que el champiñón blanco, los he preparado de diferentes maneras: crudos con un poquito de sal malón, un toque de pimienta negra con una pincelada de Prologo (un aceite de Villanueva del Arzobispo aromático y brutal en boca) y unas gotas de vinagre Cabernet Sauvignon de la bodega Avgvstvs Forvm; también los suelo rellenar de carne picada, tomate seco, pasas y con bechamel gratinado al horno.

champinones-portobello-gratinados-2-copyright-amigastronomicas

Receta Champiñones Portobello

En esta ocasión, mis champiñones Portobello acompañaron a una cebolla pochadita a fuego lento con pimiento verde y gratinados con queso emmental. De preparar en menos de quince minutos, bien de precio y resultones para un aperitivo o de acompañamiento a una carne o pescado, como prefieras. Nosotros lo hemos probado con ambas opciones y queda bien o por lo menos, a nosotros nos gusta.

INGREDIENTES

  • 6 Champiñones Portobello
  • 1 Pimiento verde italiano
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 2-3 taquitos de mantequilla sin sal
  • Queso emmental rallado

PREPARACIÓN

Limpia los champiñones y corta el tronco en trocitos. Reserva.

En una sartén vierte un poco de AOVE y dos nueces de mantequilla. Corta la cebolla en dados y añade a la sartén a temperatura baja para que se vaya mochando. Lamina el ajo y añade también junto a los troncos de los champiñones.

champinones-portobello-gratinados-0-copyright-amigastronomicas

Corta el pimiento por la mitad, despepítalo, córtalo a cuadrados pequeños y agrega a la sartén junto con la cebolla, el ajo y los troncos de los champiñones. Salpimenta al gusto. Rehoga durante dos o tres minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse.

champinones-portobello-gratinados-1-copyright-amigastronomicas

Coloca los champiñones Portobello hacia arriba y coloca una tapa durante 10 minutos. Pasados esos minutos, dáles la vuelta y cinco minutos más.

champinones-portobello-gratinados-4-copyright-amigastronomicaschampinones-portobello-gratinados-9-copyright-amigastronomicas

Utilicé un taco que me quedaba de queso Emmental y lo he rallado por encima de los champiñones Portobello para luego poner la tapa durante unos segundos, hasta que veas, que está derretido.

champinones-portobello-gratinados-11-copyright-amigastronomicas champinones-portobello-gratinados-10-copyright-amigastronomicas

El resultado de los champiñones Portobello en conjunto es muy sabroso y la textura es suave, con lo cual, la próxima vez, haremos el doble para poder repetir el plato o acompañamiento.

champinones-portobello-gratinados-16-copyright-amigastronomicas

Más reseñas de Silvia Franconetti
La Carretera del Vi 2017: ¡Escápate!
Amantes del vino y de las escapadas culturales, el año pasado se...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.